El CEEIC abre el curso con su 'Club de Empresas'

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, llevará a cabo durante los próximos meses un completo programa de actividades al servicio de empresas y emprendedores.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, llevará a cabo durante los próximos meses un completo programa de actividades al servicio de empresas y emprendedores.

Entre ellas, se dará continuidad una temporada más al 'Club de Empresas', una iniciativa que se caracteriza por ser un espacio de reunión para todos aquellos que hayan tenido alguna vinculación con las actuaciones, proyectos o ubicación del centro.

Y es que, el Club de Empresas, puesto en marcha en 2008, pretende promover los valores de calidad, profesionalidad y buenas prácticas empresariales, así como fomentar la cooperación y la innovación para crecer, como principio básico.

A través de su adhesión al Club, las empresas pueden recibir información estratégica en las áreas de gestión comercial, financiación, innovación o tecnología, así como tener la oportunidad de participar en eventos formativos o proyectos concretos. Esta adhesión supone asimismo una vía para el intercambio de experiencias y conocimientos.

Entre las ventajas que puede proporcionar la pertenencia al Club se encuentra la promoción de la colaboración empresarial entre sus integrantes, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, con el CEEIC en la figura de interfaz, se fomenta el 'networking' y los encuentros entre las empresas para promover sinergias entre ellas y facilitar acuerdos diversos, ya sean en calidad de proveedores, clientes, prescriptores o para abordar proyectos conjuntos.

La pertenencia al Club de Empresas lleva aparejada una serie de beneficios económicos para los negocios adheridos al mismo, que pueden disfrutar de unas bonificaciones tanto en la utilización de las instalaciones del CEEIC como en algunos de los servicios de consultoría en las áreas de viabilidad, financiación o comercialización.

Actualmente, hay cerca de cien empresas inscritas en el Club, pertenecientes a sectores de actividad muy heterogéneos, pero que tienen como nexo de unión una clara apuesta por la innovación, así como su predisposición a crecer y a ampliar su capital relacional. Así, el perfil de las firmas que lo integran está caracterizado por un elevado componente innovador y dinámico.

Igualmente, la participación en esta iniciativa no supone ningún coste ni compromiso por parte de las sociedades que así lo soliciten y se adhieran. Las empresas interesadas pueden solicitar su adhesión a través del formulario disponible en la web del CEEIC 'http://goo.gl/forms/DFDmJYdQQk' o a través del teléfono '968521017'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento