Imagen del interior del Metro de Barcelona
Imagen del interior del Metro de Barcelona proporcionada por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). TMB

Se acercaba a las víctimas cuando estaban solas y les hacía tocamientosLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 64 años de Barcelona como presunto autor de cuatro abusos sexuales, tres de los cuales se produjeron en las instalaciones del metro de dicha ciudad y uno en la vía pública.

Según ha informado la Policía catalana este domingo en un comunicado, el hombre se acercaba a las víctimas cuando estaban solas y les hacía tocamientos, y se ha destacado que dos de las cuatro víctimas presentarían una discapacidad, una de ellas psíquica y la otra física.

La Policía catalana tenía conocimiento de los hechos desde marzo de 2013, y la investigación se ha desarrollado a partir de los datos que han ofrecido las denuncias que realizaron diversos operativos en el interior de la red de Metro, y que permitieron localizar e identificar al presunto autor.

La Policía catalana tenía conocimiento de los hechos desde marzo de 2013

Las víctimas reconocieron al sospechoso como presunto autor de los hechos. La investigación policial sigue abierta y no se descarta la imputación de más abusos.

El hombre ha pasado a disposición judicial y el juez ha ordenado libertad con cargos mientras dura la fase de instrucción judicial, a la espera del juicio. 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.