La comisaría de Ciudad Lineal también tramitará pasaportes ante la "insuficiencia" del servicio

  • Las comisarías de Madrid están saturadas, como denunció 20 Minutos el día 27.
  • Sólo 32 dependencias policiales tramitan documentos identificativos.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abrirá el próximo lunes en la Comisaría de Ciudad Lineal una nueva oficina para la tramitación de documentos, concretamente del D.N.I y el pasaporte, con la que pretende agilizar la expedición de las solicitudes que, con el verano, se multiplica .

La Unión Federal de Policía (UFP) considera insuficiente que sólo 32 comisarias realicen estos trámites La nueva oficina, situada en calle Virgen de la Alegría, tendrá un horario de 8.30 a 14.30 horas y dispondrá de un teléfono de contacto en el que atenderán las dudas que surjan a los interesados. Actualmente hay 32 comisarias en la región encargada de estos trámites, un número que la Unión Federal de Policía (UFP) considera insuficiente.

El sindicato policial viene reclamando desde hace tiempo "más personal y más oficinas" para que los ciudadanos "no tengan que esperar hasta seis horas, como esta ocurriendo en muchos casos".

Así, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha anunciado que, también de cara, al verano se reforzarán las oficinas de denuncia y atención al ciudadano y se potenciará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (S.A.T.E.).

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