El diputado de Foro Asturias, Argimiro Rodríguez, se ha referido este domingo a los problemas del sector ganadero asturiano por los bajos precios de la leche que no cubren los gastos y ha dicho "la anunciada crisis del sector lácteo ilustra de forma gráfica y dramática la inutilidad del Gobierno de Javier Fernández para resolver los problemas de Asturias".

Lo que sucede, según ha explicado Argimiro Rodríguez, es que a pesar de que Mariano Rajoy declarara hace un año que el sector lácteo estaba preparado para afrontar la desaparición de las cuotas, la realidad, quince meses después, ha demostrado "lo contrario".

A través de una nota de prensa, Rodríguez ha dicho que los ganaderos están pagando las consecuencias del optimismo de Rajoy y la "desidia" de Javier Fernández y su consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, quen "que no hizo nada durante estos tres años critica ahora la ayuda puntual de 300 euros a los ganaderos en apuros".

Para el caso de que llegue alguna solución de Europa o Madrid, Rodríguez ha dicho que el Ejecutivo socialista asturiano debe arbitrar ya un procedimiento para que las medidas lleguen de inmediato a sus destinatarios.

"Las soluciones que se planteen en Bruselas y sean asumidas por el Ministerio deben ser complementadas con una línea de ayudas puntuales por parte del Gobierno de Javier Fernández, que debería prever ya un procedimiento ágil, que minimice la burocracia europea, para hacer llegar las medidas a sus destinatarios con rapidez", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.