Las visitas teatralizadas vuelven este mes al yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares (Jaén), después del "éxito" cosechado en las dos primeras temporadas.

Se trata de una iniciativa que Semer Turismo y Cultura viene impulsando desde hace dos años para que, en determinados días, los visitantes puedan descubrir este "importante enclave histórico" de una manera "original", en compañía de guías especializados y actores.

"Este tipo de visitas funciona muy bien. Es una de las maneras que más le gusta a quienes se acercan para conocer el yacimiento", ha señalado a Europa Press Pablo Lozano, de esta empresa, para referirse especialmente a los niños, cuya atención se "capta de inmediato" cuando "la princesa Himilce o un romano se dirige a ellos".

Este año, además, se han incorporado "nuevas escenas en las que espacios como el sorprendente Mosaico de los Amores han cobrado un gran protagonismo". Junto a ello, ha aludido al humor que también tienen como ingrediente destacado algunas de las escenas que se representan.

La programación se desarrollará desde este mes y hasta finales de año para y regresará "tras el parón" de invierno en torno a marzo y hasta final de la temporada turística, en junio. Por ahora, se han cerrado las tres primeras citas, los domingos 20 de septiembre y 4 y 18 de octubre.

Las visitas, de en torno a una hora y cuarto de duración y un precio de cinco euros por persona, comenzarán siempre a las 12,00 horas. Es necesaria reserva previa para poder participar, algo que puede hacerse a través del número de teléfono 953 757 916 de Semer Turismo y Cultura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.