Canal Extremadura Televisión arranca este lunes, 14 de septiembre la nueva temporada con varios estrenos que "comparten protagonismo con programas de servicio público, el entretenimiento y la ficción".

Así, a partir de este lunes, día 14, la jornada comenzará con 'Ahora Extremadura', que se emitirá a las 9,00 horas de lunes a viernes. Se trata de "una primera ventana a la actualidad" presentado por Inma Mateos y Javier Trinidad en el que repasarán "lo que es y será noticia a lo largo de la jornada y hablaremos con sus protagonistas".

Además, la "información con mayúsculas desde todos los ángulos en una labor de servicio público" que se completa diariamente con las dos ediciones, a las 13,55 y 20,30 horas, de 'Extremadura Noticias'.

Ya a las 18,30 horas junto a Sara Bravo y Ana Pecos, la cadena autonómica viajará 'De Pueblo en Pueblo' a cada una de las 386 localidades extremeñas para que "sean sus propios vecinos quienes nos muestren lo mejor de sus tradiciones, gastronomía e historia", explica Canal Extreamdura en nota de prensa.

También regresan en su horario habitual el maestro de los fogones en 'En Su Punto con Granero' (13.25 horas); 'Tu Empleo' (14.55 horas) y 'Extremadura en Abierto' (19.15 horas), que en esta ocasión contará con nueva conductora, la periodista Carmen Lobo.

En cuanto a la franja del prime pime, los martes desembarca 'Esquiladores' (21,55 horas) donde el canal convivirá con "dos cuadrillas de trabajadores que recorren las fincas de la región ejerciendo una labor en la que la lucha contra el reloj, el cuidado de los animales y largas jornadas ponen a prueba el temple y la resistencia de estos hombres", señala.

Le seguirá 'La Barcarrota' (23,45 horas) un espacio educativo y divulgativo sobre literatura, que abordará poesía, narrativa, ilustración, ensayo, y será "un lugar desde el que conocer cómo piensan, escriben, ilustran, adaptan o editan los libros, los cómics y otras publicaciones relativas a la cultura de la palabra".

Los miércoles será el turno de 'Palabras Vivas' (22,25 horas) dedicado a "profundizar en el léxico y el vocabulario extremeño".

Por su parte, en el fin de semana Los sábados (22,00 horas) continúa siendo el momento del Gran Cine con títulos como JFK: Caso abierto; Heat; Resacón en las Vegas 3; Los juegos del hambre o El caballero oscuro.

Los domingos la televisión autonómica mantiene su "apuesta por la tierra y la tradición" con los exitosos 'Campo bravo', 'Entre Hilos y Anzuelos', 'Tierra de Toros', 'Senderos de Extremadura' y el retorno de los emblemáticos 'Cazadores de Lances' y 'El Lince con Botas 3.0'.

Se trata, concluye Canal Extremadura, de una programación "diseñada y pensada por y para los extremeños donde se combinan nuevos formatos con espacios ya consolidados, entretenimiento, divulgación y por supuesto servicio público".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.