La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y los concejales del Equipo de gobierno han conocido este viernes varios de los proyectos en los que trabaja la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital.

De este modo, lo han hecho de primera mano, gracias a la visita que ha realizado a Mazarrón su director general, Francisco Abril, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Uno de los estudios en los que trabaja la Dirección General tiene que ver con la simplificación de todos los procesos y trámites a los que diariamente se enfrentan empresarios y autónomos en su relación con la administración.

"Estamos viendo qué elementos se pueden eliminar, bien para evitar duplicidades o bien porque ya no son necesarios, todo con la intención de hacer que esa relación con los organismos sea mucho más ágil. Un equipo de personas trabaja en este proyecto y muy pronto se verán los resultados", ha señalado Francisco Abril.

Para la alcaldesa, "se trata de un estudio de gran interés que hará mucho más funcional el ejercicio administrativo eliminando así obstáculos", una iniciativa que como ha recordado Jiménez responde a una petición expresa del Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunciada en su toma de posesión.

En su reunión con los Concejales del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco Abril también ha hablado del esfuerzo que se está haciendo por aglutinar competencias en telecomunicaciones y sociedad de la información, así como de las tic y del interés por modernizar la administración.

Consulta aquí más noticias de Murcia.