El municipio de Montefrío (Granada) acoge este domingo, a partir de las 13,00 horas, la tercera edición del 'Safari Lunch', un evento único en la provincia de Granada organizado por el colectivo de extranjeros residentes en la localidad y con fines solidarios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad granadina ha explicado que este evento consiste en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos, donde se hacen paradas para comer.

Así, los participantes del 'Safari Lunch' degustarán el primer plato en el Cortijo Solanillo de Cigales, en la carretera de Tocón, donde realizarán la primera parada; el segundo, en el Cortijo Judeo, y los postres los degustarán en el cine de verano de Montefrío, ya en el casco urbano.

Allí, según ha explicado el Consistorio, habrá "como fin de fiesta, bebidas a precios populares, y actuaciones de baile flamenco y el grupo de percusión local 'Susupapa'".

Los dos cortijos que se visitarán durante el 'Safari Lunch' son alojamientos rurales regentados por extranjeros, que ofrecerán a los comensales platos típicos de sus países, además de cocina típicamente andaluza.

Al igual que en las ediciones anteriores, todo el dinero recaudado en esta actividad, cuyas plazas son "limitadas", tendrá "fines solidarios", pues los organizadores lo destinarán "íntegramente" a la asociación de discapacitados 'Alegría' del propio municipio, siendo el precio de 15 euros.

La concejala de Centros Sociales del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, ha destacado "la enorme implicación de este colectivo de extranjeros en el municipio, que participan activamente en todas las actividades municipales y cuya integración en la vida local es simplemente ejemplar".

En la organización del III 'Safari Lunch' colaboran la Asociación de Minusválidos de Montefrío, Radio Montefrío, restaurante Pregonero, frutería La Lechera, el Ayuntamiento, numerosos comerciantes y muchos voluntarios, tanto montefrieños como extranjeros.

Consulta aquí más noticias de Granada.