Cultura.- Compañía Teresa Navarrete lleva el próximo día 18 'Salón Otto' al Centro de las Artes de Sevilla

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acogerá el próximo día 18 de septiembre a las 21,00 horas la producción 'Salón Otto', de Compañía Teresa Navarrete, en su sede de la calle Torneo.

El Centro de las Artes de Sevilla (CAS) acogerá el próximo día 18 de septiembre a las 21,00 horas la producción 'Salón Otto', de Compañía Teresa Navarrete, en su sede de la calle Torneo.

El Consistorio hispalense ha apuntado este sábado en una nota que, si en 'Otra manera de encontrarse', anterior producción de la compañía, se planteaban realidades donde el lenguaje se convertía en herramienta difusa de contacto, sin concesión para profundizar en el conocimiento mutuo de las personas que habitaban su espacio, 'Salón Otto' procura ese refugio humano de solidaridad, de abrigo y recogimiento.

Recrea esos espacios de sosiego, ese punto concreto que sirve de hogar para el lenguaje, como único hogar humano, como expresa John Berger en su obra 'Con la esperanza entre los dientes'. Rabia, amor, celebración, vida. 'Salón Otto' es la espera y la esperanza; "un aliento, pero no el último", explican desde el Ayuntamiento.

La obra de John Berger se muestra "devastadora y multiplicadora de posibilidades". Los textos propios de Teresa Navarrete y Nando Pérez, extractos de la obra 'Nocilla experience', de Agustín Fernández Mallo y apuntes de Franzt Fanon, Andréi Platónov y Virginia Arroyo, se articulan como elementos dramatúrgicos, evolucionando hacia acciones plásticas y físicas en la puesta en escena, recreando así una "minuciosa observación de lo pequeño".

En este nuevo trabajo, Navarrete cuenta con la presencia del creador sonoro Montgomery, una colaboración "estelar" en este nuevo asalto creativo de la compañía. 'Salón Otto' se nutre de nuevos matices que forman parte de una línea estética en constante evolución. Montgomery ofrece estas nuevas perspectivas en cuanto a la composición y ambientación musical, ofreciendo además una "potente presencia física que vigila y alimenta la escena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento