La 'enfermedad de la oficina' llega al edificio de Telefónica en Madrid

  • La lipoatrofia provoca pérdida de masa muscular a los afectados.
  • Hasta ahora sólo se había detectado en edificios de Barcelona.
Vista de la nueva sede de Telefónica en Las Tablas
Vista de la nueva sede de Telefónica en Las Tablas
Vista de la nueva sede de Telefónica en Las Tablas

La sede de Telefónica en Madrid se une a los edificios donde, en los últimos meses, se han detectado casos de lipoatrofia, una enfermedad que provoca pérdida de grasa en la zona de los muslos.

El primer caso de esta dolencia, también conocida como la 'enfermedad de la oficina' por manifestarse en el lugar de trabajo, apareció en la sede de Gas Natural en Barcelona, donde ya hay 230 afectados. Otros modernos edificios de la capital catalana han detectado casos, como las oficinas de La Caixa , la Torre Agbar o algunas instalaciones del Banco Sabadell.

El edificio que alberga a la empresa de telecomunicaciones desde septiembre de 2006 está situada en el madrileño barrio de Las Tablas. Según publica Ramón Muñoz en el diario El País, "al menos 20 trabajadores de la operadora han sido diagnosticados con esta dolencia. Los primeros afectados fueron diagnosticados en marzo pasado, y a fecha de hoy, existen al menos dos decenas de casos reconocidos".

La enfermedad es reversible y no provoca la muerte, aunque se manifiesta con la pérdida de tejido graso en los muslos. Los expertos sanitarios y en seguridad laboral todavía no han dado una explicación certera sobre las causas de esta dolencia.

Lo único cierto es que tiene su origen en los edificios de grandes empresas, por lo que las descargas de electricidad causadas por los aparatos podría ser una explicación al misterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento