El PP denuncia que Camargo ha estado 14 horas sin servicio de extinción de incendios

"Por una decisión improvisada y caprichosa" que la alcaldesa se vio "obligada a revocar"
Rueda de prensa de Diego Movellán en el PP de Camargo
Rueda de prensa de Diego Movellán en el PP de Camargo
PP
Rueda de prensa de Diego Movellán en el PP de Camargo

El exalcalde de Camargo y portavoz del PP, Diego Movellán, ha denunciado este viernes que el municipio se ha quedado durante 14 horas sin servicio de extinción de incendios sin que tal circunstancia fuera previamente comunicada al 112 a fin de garantizar la seguridad.

Movellán ha afirmado en rueda de prensa que la alcaldesa, Esther Movellán, "unió la frivolidad a la incompetencia al decidir sobre la marcha en una reunión nocturna e improvisadamente suspender el servicio de extinción de incendios de Camargo sin advertir de ello previamente al 112 y dejando por tanto sin protección a los camargueses y a la población de municipios del entorno a los que se presta este servicio desde el parque ubicado en Trascueto".

Según el exalcalde, Bolado tomó personalmente la decisión durante la reunión mantenida con los bomberos para abordar la situación del parque, del que la regidora "se quiere deshacer -ha dicho- para que Camargo pase a depender de Santander para garantizar la seguridad de los vecinos y de las empresas del Valle".

Movellán ha afirmado que esta decisión fue comunicada "sobre la marcha" a los bomberos en el transcurso de la reunión "no porque hubiera sido meditada, sino porque no se le ocurrió otra respuesta que dar a sus reivindicaciones".

En su opinión, "suspender el servicio de este modo supone una "salvajada" de tal envergadura que podía llevar a Bolado a asumir responsabilidades penales si se hubiera producido un incendio que hubiera generado daños a bienes o a personas en el transcurso de las 14 horas que duró la suspensión del servicio".

Según Movellán, a las 14,16 horas de este jueves, la alcaldesa revocó su decisión y ordenó que se reanudara el servicio en los mismos términos en los que estaban establecidos previamente, decisión que el responsable de Protección Civil transmitió a los bomberos a las 14,43.

Para el portavoz del PP, esta actitud denota una "falta de formación, de capacidad y de conocimiento para asumir la responsabilidad que implica ser alcalde de Camargo", una responsabilidad que a juicio de Movellán, Bolado encara como "un pasatiempo".

"Pérdida de autonomía municipal y pérdida de los ingresos que Camargo recibe para la prestación del servicio" son, según el PP, algunas de las consecuencias derivadas de "la decisión de que sea Santander quien asuma la responsabilidad" de garantizar la seguridad de los camargueses, una decisión que solo puede ser asumida por "una alcaldesa títere que vive arrodillada ante su partido".

Movellán, quien ha estado acompañado en su intervención por Guillermo Plaza y Marián Rovira, cree que Bolado quiere "desmontar" el Parque de Camargo y ha ha destacado que las empresas del municipio se verán afectadas por esa decisión dado que "sufrirán un importante incremento en las pólizas de sus seguros al contar con menor protección frente a incendios".

Movellán ha abogado por profesionalizar el parque de bomberos de Camargo y ha denunciado que la actitud de Bolado supone "desprestigiar a unos excelentes profesionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento