PSOE reprocha a Aparicio que tildara de exitosa la experiencia de taxi rural pese a no estar en marcha

Los socialistas creen que el informe sobre el Plan de Movilidad debería hacerlo un equipo multidisciplinar

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Celso Ordiales, ha criticado este viernes que el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio, a su vez presidente de Emtusa, tildara en su día de "exitosa" la experiencia del taxi rural cuando en este día ha reconocido que no se pondrá en marcha hasta final de año.

Ordiales, en rueda de prensa posterior a la Comisión de Movilidad, ha apuntado que el edil 'forista' le confirmó que no había ningún vecino inscrito en Ruedes y Baldornón, parroquia en la que se va a empezar con este proyecto como experiencia piloto. De hecho, están esperando a que se remate la aplicación informática que sirva para la reserva del taxi y comprobar que no haya ningún problema en el apartado telefónico.

Por este motivo, ha considerado este hecho como "un nuevo incumplimiento" de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, la cual había anunciado la puesta en marcha de este servicio entre marzo y abril de este año. Ordiales ha aventurado que, debido a ello, es más que probable que quede sin utilizar la partida prevista para 2015.

Oferta de empleo en la policía

En otro orden de asuntos, Aparacio también ha señalado al PSOE que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de sacar una oferta pública de empleo de Policía Local, si la Ley lo permite, y especialmente si entra en vigor la reducción de edad de jubilación.

También en la Comisión de Medio Ambiente se ha hablado de las inundaciones del pasado 13 de junio. El edil socialista César González ha indicado que el Gobierno local les ha trasladado que con el pozo de tormentas proyectado en la zona del Arbeyal se pueda solucionar el asunto, aunque es un proyecto que no estaría en funcionamiento hasta dentro de cuatro años.

Asimismo, Foro le ha reconocido al PSOE que la estación de bombeo de La Figar, en la zona Oeste, puede tener menor capacidad de la necesaria para evacuar aguas residuales de la calzada. De hecho, confirmó que las inundaciones del pasado 22 de agosto una de las cuatro bombas de la citada estación no funcionó.

Es por ello, que ha instado al Gobierno local a que revisen esta estación de bombeo para tener las instalaciones en buenas condiciones. Sobre el Muelle de Transferencia de la EMA, Foro les ha adelantado que se va a derribar en esa parcela un edificio ruinoso para evitar riesgos.

Preguntado por el estudio que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha anunciado que se encargará al Colegio de Arquitectos para que sirva de base de debate para la elaboración de un nuevo Plan de Movilidad, ha indicado que si bien le parece bien que se haga, debería hacerlo mejor un equipo multidisciplinar y no solo arquitectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento