Moriyón afirma que le da "vergüenza ajena" que el PP pida que se cambien los Plenos a las mañanas

El PSOE aboga por barajar otros horarios o dividir las sesiones para que no sean "maratonianas"
El concejla del PSOE en Gijón, Cesar González.
El concejla del PSOE en Gijón, Cesar González.
EUROPA PRESS
El concejla del PSOE en Gijón, Cesar González.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este viernes que le da "vergüenza ajena" que el Grupo Municipal Popular haya solicitado que se cambie el horario de los Plenos de nuevo a las mañanas, a las 10.00 horas como venía siendo habitual, al que le ha recalcado que los horarios de los profesionales son de 8 horas.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, después de que el Pleno celebrado este jueves pasado se hubiera prolongado durante ocho horas, de 16.00 a 00.00 horas.

La regidora, asimismo, ha recordado que mayoritariamente se decidió el cambio de horario entre los seis grupos municipales, a propuesta de Xixón Sí Puede. "Moriyón, que ha remarcado que para ella no es importante la hora en la que acaben las sesiones plenarias, ha dejado claro que no va a instar a los grupos municipales a que presenten menos iniciativas para intentar que estas sean más cortas.

Ha matizado, además, que si hubieran empezado a las 10.00 horas, como era habitual, en el caso de este jueves hubiera concluido el Pleno a las 18.00 horas. "En lo que dependa de mi va a seguir como está", ha advertido.

"Me parece indignante", ha agregado sobre esta propuesta, para después recriminar al PP que con los problemas que hay en Gijón, como es el desempleo, se atrevan a cuestionar que cambien los horarios porque salieron a las 12 de la noche. "Me parece indigno", ha insistido.

Horarios adecuados

Por otra parte, preguntado por este asunto al concejal socialista César González, este ha opinado que independientemente del horario de las sesiones, todos los grupos, incluido el suyo, deberían revisar las propuestas para evitar confundir a la ciudadanía con asuntos, como pueda ser el de los festejos taurinos, que se votan en el Pleno pero en los que la competencia no es de este sino del Gobierno. "No es adecuado que se pueda llevar al engaño a la ciudadanía", ha sostenido.

Y aunque ha señalado que el PSOE no se opuso en su día al cambio de horario, viendo la duración del último Pleno ha opinado que tal vez haya que barajar otros horarios o dividir las sesiones para que no sean "maratonianas".

A esto ha añadido que sesiones hasta la medianoche como las de este jueves dificultan la labor de los medios de comunicación, que deben transmitir a la ciudadanía lo que allí se decide. Por este motivo, sin decantarse por que sean de mañana o de tarde, ha abogado por que, si de verdad se quiere que haya transparencia, que se adecuen las sesiones a unos horarios compatibles con los de los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento