PSOE-A censura que Rajoy visite la sede del servicio 016 "a escasas semanas de las generales"

El PSOE-A ha censurado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite la sede del servicio 016 --desde donde se ofrece información sobre recursos y derechos a las víctimas en caso de maltrato-- a escasas semanas de las elecciones generales, lo que para los socialistas andaluces supone que "utiliza esta lacra social que nos avergüenza a todos los españoles".

El PSOE-A ha censurado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite la sede del servicio 016 —desde donde se ofrece información sobre recursos y derechos a las víctimas en caso de maltrato— a escasas semanas de las elecciones generales, lo que para los socialistas andaluces supone que "utiliza esta lacra social que nos avergüenza a todos los españoles".

Así se ha pronunciado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de mantener un encuentro sobre políticas de igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género en el que también ha participado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Los socialistas, como ha expuesto Ruiz, "pedimos igualdad y que la lucha contra la violencia machista siga estando entre las prioridades de la agenda política", al tiempo que ha rechazado que, mientras se aprueba por unanimidad en el Parlamento andaluz un acuerdo político, social e institucional contra la violencia de género, "el PP tiene esa doble moral y vota en contra de ese gran pacto social que ha propuesto el PSOE a nivel nacional".

"El ADN de la igualdad no cala en el PP, no pertenece a su ADN político esa lucha contra violencia machista", ha advertido Ruiz antes de criticar que "lo que no puede hacer Rajoy es visitar el 016 porque estamos a escasa semanas de las elecciones generales". Entiende el PSOE-A que "ni Andalucía ni España se pueden permitir tener un presidente que utiliza esta lacra social que nos avergüenza a todos como españoles y españolas".

Por el contrario, ha puesto como ejemplo que el Gobierno andaluz, con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la cabeza, trabaja para "proteger y avanzar en esa lucha contra la violencia machista".

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha considerado que, a todos los niveles, "es fundamental que se aúnen esfuerzos para terminar con esta lacra que es la violencia machista", así como ha ahondado en la necesidad de no sólo hacer esfuerzos en el ámbito de Gobierno, sino también en los parlamentos y en la sociedad civil, "por eso es tan importante llegar a acuerdos".

Con todo, Sánchez Rubio ha manifestado que "es importante que la lucha contra la violencia de género no se mezcle con otro tipo de violencia", porque se trata de una violencia que es diferente al resto de la violencia que se ejerce a la sociedad, "porque aquí el motivo que mueve a la violencia es el hecho de que una persona es mujer, por eso exige un tratamiento diferente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento