Zoido reivindica las inversiones en colegios en su mandato y reclama más plazas de comedor

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el colegio 'Aníbal González' con motivo del inicio del curso escolar, un marco en el que ha reclamado más plazas de comedor y ha puesto en valor las acciones e inversiones realizadas durante su mandato en los centros escolares.
Zoido en la apertura del curso escolar
Zoido en la apertura del curso escolar
EUROPA PRESS/PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el colegio 'Aníbal González' con motivo del inicio del curso escolar, un marco en el que ha reclamado más plazas de comedor y ha puesto en valor las acciones e inversiones realizadas durante su mandato en los centros escolares.

Así, Zoido indica que su apuesta por la mejora de los colegios se tradujo en una inversión de 15 millones de euros para 133 actuaciones en todos los centros durante los últimos cuatro años, por lo que "igual que el Ayuntamiento ha cumplido, le pido a la Junta de Andalucía que cumpla también y atienda las reivindicaciones de los padres".

En ese sentido, desde el 'Aníbal González', ha reclamado el aumento de las plazas del comedor y recuerda que desde el Pleno del Ayuntamiento se hizo de "altavoz" de esta solicitud de los padres, aunque "desde la Junta de Andalucía todavía no han llevado a cabo este incremento del número para que puedan conciliar mejor la vida laboral y la familiar". "Me alegro mucho de que haya colegios que cuenten con nuevos comedores, pero la Junta no debe olvidarse de la ampliación de estas plazas", recalca.

Ha explicado que su visita a este centro en el comienzo del curso se debe a que quiere agradecer el "gran trabajo" que realizan las comunidades educativas de todos los centros escolares de Sevilla y como "magnífico ejemplo del modelo en el que siempre he creído para los colegios y por el que apostamos durante los cuatro años de gobierno". "Los centros escolares son para mí una prioridad, porque los niños, sus padres y los profesores se merecen trabajar en las mejores condiciones posibles", insiste.

Zoido añade que "siempre" ha apostado por una relación "fluida y permanente" entre el Ayuntamiento y los colegios, a través de sus direcciones y las Amapas. "Y también por una relación integral entre ambos, no dedicándose únicamente a la conservación y mantenimiento de los centros, que son las competencias municipales, sino pensando en ellos como espacios fundamentales de los distritos, y por lo tanto de Sevilla", afirma.

En este sentido, asegura que el diálogo permanente y la coordinación entre los colegios y los delegados de los distritos ha permitido "no sólo mejorar el estado de los mismos, sino una gran implicación en las necesidades de toda la comunidad educativa, dentro y fuera del colegio".

Detalla que en el 'Aníbal González' se han llevado a cabo numerosas actuaciones de mejora a lo largo de los últimos cuatro años, como instalación de un ascensor, pintado exterior e interior del colegio, sustitución de las losetas, reparación del tejado y sustitución de canaletas de desagüe, instalación de un sistema antipalomas en las ventanas, colocación de nuevos armarios en el Salón de Actos o la rotulación del nombre del colegio en la valla de la calle Tibidabo. Además, se colocó un semáforo en la avenida Alcalde Juan Fernández y se impartieron actividades gratuitas.

"Asimismo, proyectamos y tramitamos una importante mejora del parque infantil, que contempla la sustitución completa del pavimento de seguridad de baldosas de caucho para la zona de juegos infantiles, la sustitución completa del pavimento de hormigón en el patio de infantil y la consolidación y afianzamiento de puntos concretos del muro de bloques de hormigón que conforma la valla de cerramiento del patio de infantil", agrega, esperando que el nuevo gobierno proceda al inicio de los trabajos "cuanto antes, sin afectar al normal discurrir del curso, y los niños puedan disfrutar de una zona de juegos muy mejorada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento