García-Page pide a Enresa que no se presione a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido a Enresa que "no presionen a los trabajadores" del Consejo de Seguridad Nuclear.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha pedido a Enresa que "no presionen a los trabajadores" del Consejo de Seguridad Nuclear.

A preguntas de los medios sobre la celebración del Consejo y la forma en la que se cedieron los terrenos del ATC, García-Page ha considerado que le gustaría "que en Enresa no se pongan nerviosos".

Según el presidente regional, "si tan seguros están de hacer las cosas bien, que no presionen" a los trabajadores del Consejo de Seguridad Nuclear, que es lo que éstos "están denunciando, para que guarden silencio".

Sobre este supuesto comportamiento, García-Page ha manifestado que lo "peligroso" tendría que ser el centro nuclear, "no quienes lo dirigen".

El presidente ha manifestado que le da la "impresión" de que toda la basura del proyecto "no es radioactiva" sino que "hay más basura" y es, ha asegurado, la que tiene que ver con el procedimiento y eso es lo que no va a "tolerar".

García-Page ha realizado estas declaraciones antes de su visita a las nuevas instalaciones que la empresa Ingeteam tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

PSOE

De su lado, la diputada del Grupo Socialista Agustina García se ha referido en rueda de prensa a las "quejas de los trabajadores técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear por las presiones sufridas por parte del presidente designado por el Partido Popular para acelerar informes sobre el ATC".

"Entendemos que es una prueba más, una evidencia más de que elegir Villar de Cañas para albergar el cementerio nuclear fue una decisión política del PP y de la señora de Cospedal y no técnica", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento