Sanidad inicia el proceso de renovación de los gerentes con el relevo en diez departamentos de salud

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el proceso de renovación de los equipos directivos de hospitales y centros de salud con el anuncio de los nuevos gerentes de diez departamentos de salud.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado el proceso de renovación de los equipos directivos de hospitales y centros de salud con el anuncio de los nuevos gerentes de diez departamentos de salud.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, con estos cargos, cinco hombres y cinco mujeres, "se pone el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión" y "se pretende dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales, reforzando, de forma especial, la atención primaria como eje vertebrador del sistema y la atención a la cronicidad".

La Generalitat, que ha agradecido la dedicación prestada por los gerentes salientes, dará en los "próximos días" los siguientes pasos en la configuración de la estructura de altos cargos, tanto lo que respecta a gerentes del resto de departamentos de salud de la Comunitat, como a los comisionados de los departamentos de gestión indirecta, así como de los responsables de entidades y centros de investigación dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Los nuevos gerentes designados son, en el departamento de València - La Fe, Mònica Almiñana Riqué, médica especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. Almiñana es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB y en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra y Postgrado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE.

Ha sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut. Actualmente era portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Senado por el grupo de l'Entesa pel Progrés.

En el departamento de València - Clínic - Malvarrosa, se ha designado a Álvaro Bonet Pla, Doctor en Medicina por la Universitat de València, especialista en Psiquiatría y profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología de la U. Presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC) desde abril de 2013, ha ejercido como médico en los centros de salud de Adzaneta d'Albaida, Torrent, Segorbe, Salvador Allende (Valencia) y Salvador Pau (Valencia), centro en el que estaba actualmente.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos de gestión, como jefe de sección de Planificación de Estudios Económicos en la Conselleria de Sanidad, subdirector médico de los centros de especialidades José María Haro, Aldaia y Torrent, y director de área de servicios médicos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

En el departamento de Alicante - Sant Joan d'Alacant, la nueva gerente será Isabel González Álvarez, doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche y profesora asociada de Radiología y Medicina Física del Departamento de Cirugía de la Universdad Miguel Hernández.

Máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche y curso superior de Formación Empresarial para Jefes de Servicio de la Escuela de Alta Dirección de Barcelona (EADA). Actualmente era la Jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Sant Joan. Es presidenta honorífica de la Sección de Gestión y Calidad de la Sociedad Española de Radiología Médica (SEGECA), Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiología Médica en 2014 y Premio del Foro Español de Pacientes por la colaboración en actividades científicas en 2011.

En el departamento de Castellón, el cargo designado es Miguel Alcalde Sánchez, Doctor en Medicina por la UV, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente era Jefe de Sección de Cirugía y coordinador de la Unidad de la Mama en el Hospital General Universitario de esta provincia. El doctor Alcalde ya ocupó el cargo de director médico y gerente del Hospital General Universitario de Castellón, así como director médico del Hospital Gran Vía (La Plana).

En el Hospital Pare Jofré, la responsables será Carmen González Monte, doctora en Medicina por la Universitat de València, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Diplomada en Bioestadística. Actualmente era médico adjunto de Medicina Preventiva del Hospital Pare Jofré y también ha ejercido como médico en el Hospital de Sagunto y ha sido jefa de sección y jefa de servicio de Salud Pública del Instituto Municipal de la Salud en Valencia.

En el departament de que comprende el área del Doctor Peset, el nuevo gerente es Francisco Dolz Sinisterra, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Dolz ha realizado un curso en Gestión y Administración Sanitaria por la UPV y Curso Superior de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA).

Ha ejercido como médico de atención primaria, como médico en el Hospital Doctor Moliner y como médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Peset. Actualmente ejercía como médico en la Unidad de Corta Estancia del Hospital Universitario Doctor Peset.

En el departamento de Elda, la gerente designada es Vicenta Tortosa Urrea, Graduada Social y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Desde 2011 era jefa de Gestión Económica del Hospital General Universitario de Elda y responsable del Área Económica del Departamento. Con anterioridad estuvo adscrita al departamento de Recursos Humanos, donde fue responsable de relaciones laborales desde 1988 hasta 2001, y al servicio de contratación administrativa.

En el departamento de Alicante - Hospital General, Miguel Ángel García Alonso ha sido designado como nuevo responsable. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo, tiene un Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios por la Universidad de Alicante, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona. Actualmente era Inspector en Buenas Prácticas Clínicas de la Conselleria de Sanidad.

En La Plana ha sido nombrada Victoria Gosalbes Soler, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomada en Sanidad. Desde 2006 era médico de familia en el centro de salud de Salvador Pau y anteriormente ha pasado por los centros de salud de Oliva y Torrent. También ha ejercido como técnico superior de salud pública.

Por último, en el departamento de Elche-Hospital General, Carlos Javier Gosálbez Arnau será l nuevo gerente. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (UA) y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la UA, ha ocupado el cargo de subdirector médico del Hospital General Universitario de Alicante y de director médico-gerente del Hospital de Elda. Actualmente era jefe de sección de Inspección de Servicios Sanitarios de Orihuela. Es miembro del Grupo de Inspectores de Buenas Prácticas Clínicas de la Conselleria de Sanitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento