CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo contrataciones irregulares en la Feria de Día de Valladolid

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valladolid por contrataciones irregulares en la Feria de Día de Valladolid.

La Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valladolid por contrataciones irregulares en la Feria de Día de Valladolid.

Según ha detectado el sindicato en varias de las casetas de la feria se ha contratado a los trabajadores a tiempo parcial, con contratos de dos o tres horas, mientras realizan jornadas por encima de las contratadas por las que no se pagan ni los salarios correspondientes ni las cotizaciones a la Seguridad Social reglamentarias.

Comisiones Obreras ha pedido a la Inspección de Trabajo que averigüe en cuantas de los puestos de la Feria de Día está ocurriendo lo mismo, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

CCOO ha recordado que este es el primer año que la Inspección de Trabajo no realiza visitas de oficio en la Feria de Día por lo que el sindicato ha detectado que "se han relajado" las condiciones legales de contratación.

"Para evitar el fraude, e incluso, para que no haya competencia desleal entre los propios empresarios del sector hostelero, hemos determinado presentar la denuncia ante la aparición de los primeros casos", ha señalado.

La Feria de Día de Valladolid puede dar empleo durante la semana de Ferias a más de 600 personas en las 106 casetas repartidas por toda la ciudad, según CCOO, que considera que se trata de una buena oportunidad de empleo para muchos desempleados, especialmente jóvenes, "que no puede quedar comprometido por una mala práctica empresarial que perjudica tanto a los trabajadores como a los hosteleros que cumplen estrictamente con la legalidad".

Ante esta situación, según el sindicato, la Inspección de Trabajo de Valladolid se ha comprometido a realizar las visitas solicitadas por CCOO tras una reunión mantenida este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento