Más de 10 eventos de San Mateo estarán destinados a fines benéficos

Más de 10 eventos estarán destinados a fines sociales y benéficos en las fiestas de San Mateo, que comienzan con la gala solidaria '12 causas' este viernes en el Palacio de los Deportes.

Más de 10 eventos estarán destinados a fines sociales y benéficos en las fiestas de San Mateo, que comienzan con la gala solidaria '12 causas' este viernes en el Palacio de los Deportes.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado este miércoles en la Cocina Económica el programa del 'San Mateo Solidario', que se celebrará desde antes del disparo del cohete y a lo largo de todas las fiestas.

Durante el acto ha estado acompañado por Emilio Carreras, presidente de la Cocina Económica; José Luis Rabadán, presidente de ARAD; Domi Vega, presidenta de la Federación Latinoamericana; y Edurne San Millán, de 'Tu no eres de Logroño si...' entre otros.

La ciudad de Logroño, con motivo de las fiestas, acogerá diversos actos benéfico-festivos de iniciativa popular y en las que el Ayuntamiento colabora mediante la cesión de espacios y materiales. El concejal ha destacado que el primero se celebra este viernes 11 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Se trata de la Gala '12 causas', organizada por Kristian del Río, del grupo de Facebook 'Tu no eres de Logroño si...'. Habrá actividades con hinchables y degustaciones desde las 17 hasta las 20,30, cuando se abrirán las puertas para el inicio de la gala, que se prolongará desde las 21,30 hasta la 1,30. Contará con actuaciones musicales, magos y humoristas, en una gala de marcado carácter televisivo.

A las 11.00 se celebrará la entrega de la cantidad recaudada en beneficio de las 12 causas (Cocina Económica, Banco de Alimentos, ARSIDO (Asociación Sindrome de Dawn de La Rioja), Violencia de género, AECC (Asociación Riojana contra el Cáncer), FARO (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer), AREPAK (Asociación del Párkinson), AFA (Alzheimer), ARDEM (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple), fundAME (Atrofia Muscular Espinal), Fibrorioja (Fribromialgia) y 5Pmenos (Síndrome del maullido de Gato).

Por otro lado, el domingo día 13 el Círculo de la Amistad organiza una degustación de bollos con chorizo en beneficio de ARDACEA (Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido).

El lunes 21, con motivo del día Mundial del Alzheimer, la asociación AFA Rioja (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) participará en la distribución de información a través de mesas informativas distribuidas por toda la ciudad.

Este mismo día el Centro Cántabro organiza un año más en su sede a partir de las 11.30 horas, una degustación gastronómica a beneficio de ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual).

Además, el jueves 24 la plaza de San Bartolomé acogerá 'Logroño, San Mateo Intercultural', una fiesta que tratará de aunar todas las culturas residentes en Logroño buscando como nexos comunes los juegos tradicionales, además de una muestra de los trajes regionales de cada país y productos típicos de su gastronomía.

El evento, que se enmarca dentro del II Plan de Convivencia intercultural promovido por el Ayuntamiento, está organizado por la Federación Latinoamericana, cuya presidenta, Domi Vega, ha explicado que "la idea es celebrar una integración multicultural, en la que todos los países del Mundo que quieran acudir, tienen todo el derecho".

"No somos países, somos personas. Que nos unamos en una sola palabra, amor y paz. Todos hablamos un mismo idoma al final, estemos aquí o en cualquier otra parte", ha añadido.

Por otro lado, el sábado 26 tendrá lugar el Desayuno de la Cocina Económica, con motivo de la celebración de los 121 años de la entidad y los 10 años del Centro Educativo Infantil Entrepuentes. Será gratuito, y consistirá en café con leche, galletas, chocolate para los niños, etc. Se celebrará de 9,30 a 11 horas y estará abierto a todo aquel que quiera acercarse.

También el sábado se celebra el Maratón de Zumba que organiza ARAD (Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas) en El Espolón el sábado 26 a partir de las 18,30 horas. El mismo día la Asociación de vecinos El Carmen organiza una degustación en beneficio de los enfermos de Tay-Sachs, de 12 a 14 horas en la calle Juan XXIII, junto a la Glorieta.

Asimismo, un año más Ibercaja lleva a cabo las Verbenas solidarias en la plaza de Escuelas Trevijano, que tendrán lugar los días 20 (en beneficio de Futurioja (Fundación Tutelar Riojana Pro Personas Con Discapacidad Psíquica), 21 (ARPA), y el martes 22 (a beneficio de FARO), a partir de las 19,30 horas.

Sáinz también ha recordado que 150 voluntarios de la ciudad participarán en el disparo del cohete, las carrozas, el Pisado popular y como jurado en distintos certámenes. "Además, como el año pasado y gracias a la Fundación ONCE, disfrutaremos de unas fiestas más inclusivas, con espacios reservados para personas con discapacidad, personas mayores y alfombras para niños", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento