Franceses y alemanes adoptan perros de una protectora jiennense a través de la red

  • Arca es la asociación que acoge y cuida a los animales llegados de la calle o abandonados en el propio centro
  • La organización cuenta con 300 perros y 50 gatos de raza y cruzados
  • Además, tiene 500 socios que pagan una cuota trimestral de 12 euros para poder mantener las instalaciones y pagar a los veterinarios
Una de las parcelas dentro del refugio donde conviven entre 10 y 20 perros
Una de las parcelas dentro del refugio donde conviven entre 10 y 20 perros
Una de las parcelas dentro del refugio donde conviven entre 10 y 20 perros

Los perros y gatos abandonados en la provincia de Jaén pueden encontrar su nuevo hogar en cualquier lugar del mundo. Arca es una asociación jiennense sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de los derechos y el bienestar de los animales.

Gracias a la red, el colectivo adopta perros a países como Francia, Holanda o Alemania por mensajería. Los franceses adoptan sobre todo galgos. Los perros que viajan suelen ser cachorros de poco peso. Lo único que tienen que pagar las personas que deciden acoger algún animal de la protectora son las tasas de veterinario y del viaje.

El objetivo principal de la asociación es

recoger y cuidar a perros y gatos que se encuentren abandonados irresponsablemente por sus dueños. La
reinserción de estos animales en un nuevo hogar donde reciban los cuidados que se merecen es la lucha diaria de esta organización.

En la última semana Arca ha recogido a 10 perros. Con la llegada del verano y las vacaciones el abandono de estos animales aumenta. Los canis, tanto cachorros como adultos, están atendidos por 8 personas que cuidan porque los animales tengan las necesidades mínimas cubiertas.

Sus instalaciones están completas y no pueden recoger más mamíferos hasta que encuentren dueño a los que ya tienen en sus dos sedes. Aunque muchas personas que abandonan a sus mascotas se les piden alguna donación, la mayoría de los animales que llegan al refugio vienen en cajetas dejadas por desconocidos en las puertas de la sede o recogidos en las calles por particulares.

Cómo se puede colaborar

Haciéndose socio de la organización y aportando una cuota de 12 euros trimestralmente o simplemente haciendo una donación al número de cuenta que está en su página web . También pueden participar activamente en las tareas de limpieza, cuidado y alimentación de los animales en el centro situado en la localidad de Torredelcampo o en la sede de Jaén. Otra forma de aportar ayuda es adoptando uno de los perros del refugio y fomentar las adopciones de los animales entre la población. Uno de los principales objetivos que quiere inculcar Arca es concienciar a la población de que se debe denunciar y evitar la cría incontrolada de animales y su comercialización ilegal.

Desde Arca se quiere difundir la idea de que todos los animales son seres vivos que cuentan con derechos y que tienen necesidades que deben ser satisfechas y respetadas. Adoptando perros y gatos no sólo se ayuda a ellos sino que se contribuye a evitar accidentes de tráfico al impedir que deambulen los animales sin rumbo por las calles y carreteras, además de prevenir que se transmitan enfermedades contagiosas de unos animales a otros y a los seres humanos.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén

Mostrar comentarios

Códigos Descuento