Santander Coated Solutions empezará a construir su planta en mes y medio y arrancará la producción en primavera o verano

Las obras de la planta de Santander Coated Solutions en el Puerto de Santander arrancarán en un mes y medio, durarán ocho meses y se prevé que esté en condiciones de comenzar a producir en la primavera o el verano de 2016.

Las obras de la planta de Santander Coated Solutions en el Puerto de Santander arrancarán en un mes y medio, durarán ocho meses y se prevé que esté en condiciones de comenzar a producir en la primavera o el verano de 2016.

Estos detalles han sido facilitados este martes a los medios de comunicación por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, tras una reunión con los socios de la empresa.

Martín ha confirmado que el proyecto "sigue adelante" y "va por buen camino", si bien ha reconocido cierto "retraso" en el avance del mismo por las "interferencias" a la puesta en marcha y a la instalación de Santander Coated Solutions por parte de su principal competidor mundial, que ha presentado "varias demandas" contra esta empresa, que forma parte del Grupo Network Steel, y su instalación en el Puerto de Santander.

El consejero ha reconocido que la instalación de esta empresa "interesa mucho" al Gobierno regional no solo por los empleos que generará, unos 50 inicialmente, sino por los tráficos que producirá en el Puerto de Santander, tanto de llegada de materia prima como la salida del producto acabado, que serán chapas plegadas, un producto de "gran demanda" a nivel mundial. De hecho, la exportación de este producto podrecido en Cantabria podría ir desde el norte de Europa hasta la costa este de Estados Unidos.

"Las perspectivas son buenas", ha afirmado Martín, que ha destacado lo "potente" que es Network Steel, que es el "mayor trader de acero" en España. Según los datos ofrecidos el pasado mayo en una presentación de las obras con los socios de la empresa y representantes del Gobierno anterior (PP), Santander Coated Solutions invertirá 15 millones en este proyecto, creará 45 empleos y contará con una planta de 12.000 metros cuadrados en Raos.

El Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, participa en el capital social de la empresa con 1,2 millones de euros (el 27,3% del total de 4,4 millones), capital del que saldrá al séptimo año recuperando toda la inversión realizada, según los datos aportados por el anterior Ejecutivo en el acto de presentación de las obras celebrado en mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento