La Junta sitúa entre sus prioridades ofrecer una respuesta ágil y eficiente a las demandas de los ciudadanos

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha situado entre sus prioridades ofrecer una respuesta ágil y eficiente a las cuestiones planteadas por la ciudadanía.
Ana Cobo (2i) en la reunión con los delegados territoriales de la Junta en Jaén.
Ana Cobo (2i) en la reunión con los delegados territoriales de la Junta en Jaén.
Europa Press
Ana Cobo (2i) en la reunión con los delegados territoriales de la Junta en Jaén.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha situado entre sus prioridades ofrecer una respuesta ágil y eficiente a las cuestiones planteadas por la ciudadanía.

Lo ha indicado tras la reunión que presidido este lunes con el nuevo equipo de delegados territoriales de la Junta en la provincia, en la que se han fijado las líneas generales de trabajo para el nuevo curso político. "Queremos llegar a cada uno de los municipios y de los colectivos. Poder escuchar de primera mano las demandas de los alcaldes y alcaldesas, de las asociaciones y, en general, de toda la sociedad", ha destacado.

Para ello, ha puesto el acento en tener la capacidad de gestión necesaria para que las peticiones que planteen, se traduzcan en soluciones a sus problemas siempre que las circunstancias y las condiciones lo permitan. Y es que, según ha añadido, "lo que la ciudadanía espera es una rápida respuesta y tener la confianza en saber que sus gobernantes están para escucharles y ofrecerles soluciones".

Dentro de la línea de trabajo para los próximos meses, la delegada ha asegurado que lo más importante es continuar con las políticas para mantener el estado del bienestar y estimular la creación de empleo, así como con las actuaciones consideradas prioritarias para la provincia jiennense y darles término.

"No obstante, hemos de ser conscientes de que pese a que existe una recuperación económica, los recursos de los que dispone la administración son limitados y tenemos que priorizar las líneas que ha marcado el Gobierno andaluz, como la educación, la sanidad y la dependencia. En definitiva, que las demandas prioritarias de las familias se vayan atendiendo", ha dicho.

Ha subrayado que trabajar en esos pilares básicos constituye la "clave del día a día", si bien ha puesto de relieve que "llegarán otros proyectos que, a medida que vayamos teniendo recursos, habrá que tenerlos claros para saber que es ahí donde debemos actuar".

La delegada ha resaltado, entre las iniciativas para potenciar el crecimiento de la economía jiennense, la puesta en marcha este lunes del nuevo Campus Científico Tecnológico de Linares, que "tiene unos retos añadidos a los objetivos que ya tiene la Universidad", ya que "da cabida a las empresas de innovación" e irá acompañada de un vivero de empresas de base tecnológica.

"Tiene mucho que ver con ese nuevo modelo de universidad que queremos que conozca el territorio, trabaje para el territorio y que haga que los estudiantes que se forman en esta Universidad tengan oportunidades en su territorio", ha comentado no sin apuntar a los jóvenes como un sector fundamental a la hora de impulsar iniciativas que les faciliten opotunidades de futuro.

Se ha referido también al Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic), que se pondrá en marcha "en breve" en Linares con "muchas esperanzas" porque "genera empleo de alta calidad y cualificación".

Junto a ello, ha abogado por trabajar por el turismo o por que el aceite de oliva jiennense "sea cada vez más competitivo" y tenga "mejor precio de venta", ya que "se traduce en mayor capacidad de renta" en los ciudadanos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento