El doctor Montes recurrirá la sentencia que niega que las sedaciones de Leganés causaran la muerte de los pacientes

  • Dice que el juez no escuchó a los once imputados.
  • Cree que se retrasó la publicación de la sentencia.
  • Considera que el auto le es favorable.

El ex jefe de urgencias del hospital Severo Ochoa doctor Luis Montés ha anunciado que presentará, junto con sus 11 compañeros médicos, un recurso contra el auto del Juzgado número 7 de esta localidad.

Luis Montes indicó que el recurso se plantea por dos motivos: "uno, que no se escucha a los 11 imputados en todas las causas, y, segundo, porque el juez se extralimita en sus funciones". Montes explicó que "archivada la causa del conocido caso Severo Ochoa se indica que hubo mala praxis, cuando no la hubo".

Este médico del hospital Severo Ochoa afirmó que "hemos revisado el auto y estamos en total desacuerdo con la resolución que es claramente favorable, si no con el contenido, y porque el auto nos parece una copia literal del informe de los peritos del Colegio de Médicos de Madrid".

Sentencia publicada tras las elecciones

El doctor del Severo Ochoa indicó: "si van a tomar la decisión que han tomado, creo que la podrían haber tomado antes, hace trece meses, por lo que creemos que no ha sido azar o casualidad que esta sentencia salga al mes de las elecciones autonómicas y locales y a 24 horas del cambio de Manuel Lamela a la Consejería de Transportes".

"Creo -dijo- que se extralimita el auto en sus funciones porque correspondía por el tipo de denuncia si había delito o principio de causalidad, si la sedación había causado la muerte, y como está claro que no, por eso se archiva la causa y se permite la sentencia otro tipo de medidas, por lo que se extralimita en las funciones del juez que no le corresponden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento