Fundación Nao Victoria firma un convenio de colaboración con Cajasur para divulgar la primera vuelta al mundo

Muestra de esta colaboración, la Fundación Cajasur traerá la Nao Victoria a Sevilla como colofón y cierre de su gran gira europea
Fundación Nao Victoria Firma Un Convenio De Colaboración Con Cajasur
Fundación Nao Victoria Firma Un Convenio De Colaboración Con Cajasur
EUROPA PRESS/DAVID COMPAIN
Fundación Nao Victoria Firma Un Convenio De Colaboración Con Cajasur

Este martes día 8 de septiembre, día en que se celebra el 493 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, la Fundación Cajasur ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Nao Victoria, para seguir divulgando la historia de esta gran gesta marítima española.

Según un comunicado, en la antesala de la gran conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019), Cajasur apoya con esta firma la labor que la Fundación Nao Victoria viene realizando desde su creación en el año 2007 en la difusión de esta increíble hazaña de nuestra historia y para cuya conmemoración está preparando un amplísimo programa de actividades y eventos.

Una tarea que la Fundación Nao Victoria lleva años realizando, tanto en España como más allá de nuestras fronteras, a través de sus actividades culturales, y los proyectos y giras de la réplica del navío más emblemático de esta conmemoración, la Nao Victoria. Un barco que en los últimos años ha visitado más de veinticinco países de todo el mundo y recibido millones de visitantes de todos los continentes, divulgando y propagando su asombroso viaje.

Durante este año de 2015, la nao, procedente de Estados Unidos, ha estado realizando una gran gira europea promocionando la historia de esta primera globalización. Sorprendentemente esta primera vuelta al mundo de la Nao Victoria, fue una empresa española, pero en la que participaron tripulantes de nueve naciones europeas. Una dimensión europea que la nao ha ido divulgando en los puertos que ha visitado durante su gira: Cascais (Portugal) Rochefort (Francia), Boulogne Sur Mer (Francia), Klaipedia (Lituania), Bremerhaven (Alemania), Amsterdam (Holanda) y Honfleur (Francia).

Como colofón a esta gran ruta por Europa, en la que millones de visitantes han podido acercarse a conocer su historia, la Nao Victoria, como hiciera en su primera vuelta al mundo, regresará de la mano de la Fundación Cajasur a Sevilla, el próximo mes de noviembre, para que sevillanos y turistas puedan visitar sus cubiertas mientras conocen mejor la mayor hazaña naval de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento