La Cámara de Huesca organiza un viaje de comerciantes a Berlín para conocer nuevas formas de vender

La Cámara de Huesca ha organizado en noviembre un viaje de comerciantes altoaragoneses a Berlín (Alemania) para visitar los establecimientos comerciales más innovadores de la ciudad y aprender nuevas formas de vender.

La Cámara de Huesca ha organizado en noviembre un viaje de comerciantes altoaragoneses a Berlín (Alemania) para visitar los establecimientos comerciales más innovadores de la ciudad y aprender nuevas formas de vender.

Así lo ha explicado en una nota de prensa la Cámara, que ha precisado que el viaje tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre y que ha indicado a los comercios de la provincia interesados en participar que se pongan en contacto con esta entidad "lo antes posible".

En esta acción, en la que también participarán establecimientos de Teruel y Zaragoza, "se visitará y analizará una serie de comercios seleccionados de la capital alemana, de igual manera que se hizo en años anteriores en ciudades como Barcelona, Milán, Londres, París, Madrid y Ámsterdam".

Durante los días de estancia, los participantes estarán acompañados de un técnico experto en merchandising y conocerán establecimientos y zonas comerciales de Berlín "que pueden servir de inspiración al comercio aragonés para desarrollar nuevas actuaciones".

En ellos, se analizará la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio, la puesta en escena, el proceso de compra, el mobiliario, los materiales y colores empleados, el merchandising y el visual merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.

Este viaje también pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Esta acción, programada por las Cámaras de Comercio de Aragón y con la financiación del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, es un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento