Todos los cordobeses pueden solicitar ya cita previa con el médico a través del teléfono

  • La Junta amplía el servicio de Salud Responde a Alcolea, Encinarejo y Cerro Muriano.
  • La población beneficiada alcanza las 3.000 personas.

Los tiempos en los que era necesario levantarse con las claras del día y acudir al centro de salud para pedir cita previa con el médico han pasado a la historia. La Junta extiende a partir de hoy el servicio de Salud Responde al conjunto de la ciudad. Bien es cierto que gran parte de los centros de atención primaria ya contaba con la posibilidad de solicitar cita previa llamando al teléfono 902 505 060, cuyo coste por minuto es igual al de la una llamada local.

Hasta el día de ayer, los vecinos de Alcolea, Encinarejo y Cerro Muriano eran los grandes olvidados en cuanto a la posibilidad de concertar un encuentro con su facultativo de cabecera levantando sólo un teléfono. A partir de hoy los centros de salud de Cerro Muriano y Alcolea incorporan este servicios, cuya vigencia es de 24 horas todos los días, mientras que el turno para el de Encinarejo será mañana.

De esta manera, se da respuesta a una población flotantes de más de 3.000 personas, que no disfrutaban hasta ahora de las mismas facilidades que el resto de cordobeses. Las tres zonas cuentan con un considerable número de parcelas. La implantación de la iniciativa de Salud Responde en estas instalaciones médicas forma parte de un programa más global de la Junta que busca la incorporación de este servicio a los centros de menos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento