Spike Lee filmará la vida de soldados negros que combatieron en la II Guerra Mundial

  • Se llamará 'El milagro de Santa Ana'.
  • La rodarán entre Italia y Estados Unidos el año próximo.
  • Está basada en una novela homónima de James McBride.

El director y productor estadounidense Spike Lee rodará el próximo año una película basada en la vida de los soldados afroamericanos "olvidados" que combatieron en Italia contra el nazismo y el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial .

Con esta película, según destacó hoy en Roma Spike Lee durante la presentación del proyecto que se rodará entre Italia y Estados Unidos , quiere sacar a la luz "la gran paradoja de la historia, ya que la gente de color combatía por la democracia mientras en su país era considerada gente de segunda clase".

Lee afirmó que en el cine de Hollywood "nunca se ha hablado del sufrimiento de los soldados negros que combatieron en la Segunda Guerra Mundial" y señaló que con la novela de James McBride , en la que se basa el film, encontró la excusa "perfecta" para plasmar "el coraje y las dificultades" por las que tuvieron que pasar estos soldados.

Me molesta que el mundo no prestara atención antes al sufrimiento de los soldados de color"

El milagro de Santa Ana es el título provisional de la película que narra la vida de cuatro soldados que combatían en la 92 División del ejército estadounidense, formada toda ella por soldados de color, que se quedaron bloqueados en un pueblo de la región toscana (norte) que estaba tomado por las tropas alemanas.

McBride explicó que sintió curiosidad por lo que había sucedido durante la guerra y que investigó durante seis meses los hechos en los pueblos del norte de Italia donde recogió material para escribir su libro.

Soldado negro de la II Guerra Mundial"Me molesta que el mundo no prestara atención antes al sufrimiento de los soldados de color que combatieron en la Segunda Guerra Mundial a los que trataban mejor en Italia que en su propio país", destacó McBride.

En la presentación del proyecto también estuvo presente William Perry uno de los soldados que pertenecían a este regimiento cuando tenía 19 años quien resaltó que "los auténticos héroes de la guerra son los que hoy están sepultados" y recordó que de los 15.000 hombres que combatieron 3.000 murieron.

Por su parte, el único superviviente de su familia durante la denominada masacre de Santa Ana, Enrico Costa, recordó sus impresiones cuando con diez años su casa fue invadida por los soldados alemanes y se quedó sin familia, pero hizo hincapié en que ya no siente rencor.

Santa Ana de Stazzema es un pequeño pueblo de la región toscana que es considerado el símbolo de la resistencia italiana durante la Segunda Guerra Mundial, pues en él se escondían partisanos que peleaban contra los ocupantes alemanes.

La producción cuenta con un presupuesto de 45 millones de dólares, que será financiado al cincuenta por ciento por la productora de Spike Lee y por la productora italiana On my own.

Por otra parte, el director estadounidense recibirá el próximo 10 de julio el premio "Fiesole Maestros del Cine" promovido por el Sindicato Nacional de Críticos Cinematográficos Italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento