El Ayuntamiento de Palma ha ampliado la oferta formativa de cursos para personas adultas respecto al periodo anterior, de manera que la oferta ha pasado de 78 cursos y 1.710 alumnos, el curso pasado, a 82 cursos y 1.806 alumnos mayores de 16 años en el periodo 2015-2016.

El programa formativo incluirá más de medio centenar de cursos de idiomas, en los que se enseñará distintos niveles de catalán, español, inglés, alemán y ruso. Además, ofrecerá cursos de informática y nuevas tecnologías, cursos para mayores de 55 años, acceso universitario a la UIB o acceso a grados medios, entre otros cursos.

El periodo de inscripción se ha iniciado este mismo lunes y el plazo finalizará el próximo 21 de septiembre, en el caso de los cursos de catalán, y el 25 de septiembre para el resto de cursos.

En cuanto a la matrícula, los cursos de catalán tendrán una reducción de pago del 50 por ciento en el caso personas en situación de desempleo, pensionistas, familias numerosas y personas con discapacidad. Estas personas podrán matricularse en el resto de cursos de manera gratuita, mientras que el coste para el resto de alumnos será de 38 euros para los empadronados en Palma y 80 euros para los residentes en el resto de municipios.

Asimismo, los cursos de catalán se realizan en el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), mientras que los Centro de Estudios Para Adultos (CEPA) de Camp Redó y Son Malferit, así como Estudi 6, entre otros centros educativos, acogerán el resto de cursos. Los cursos se realizarán de octubre a diciembre y, en una segunda fase, de enero a junio.