La Universidad Loyola Andalucía y CoSfera organizan este jueves en El Mirador del Río en Córdoba la jornada 'FinTech, la revolución tecnológica del sistema financiero', evento que tiene como objetivo "intentar profundizar en la revolución del sistema financiero, analizando la situación actual y las tendencias de futuro del sector financiero".

Según informa en una nota la Universidad Loyola Andalucía, además se presentarán algunas startups de Fintech que operan desde Córdoba.

Esta jornada surge de la mano de FintechODB, una comunidad "donde la convergencia, las finanzas y la tecnología se dan la mano, abierta a todo el que quiera participar y basado en la filosofía '#hacerhacerhacer'".

El origen de esta comunidad, según explica unos de sus creadores, el profesor Jesús Duarte, está en el alumnado de la Universidad Loyola Andalucía, quienes le reclamaban tanto a él como a su compañera en la asignatura 'Innovación en la Empresa', Fuensanta Galán, "un mayor contacto con el mundo real, que les permitiese conocer la experiencia de profesionales que complementen los conocimientos que adquieren en la carrera".

"Lo primero que hicimos fue quedar con Miguel Ángel Calero, catalizador en CoSfera. Después involucramos en el proyecto a los alumnos, partiendo para ello de un grupo pequeño que ya había demostrado su capacidad en su participación en la última edición del 'concurso de ideas de negocio Loyola'", ha explicado.

El evento del próximo jueves contará con la participación de José Manuel de la Chica, del Centro de Innovación BBVA; Hiram Centelles, confundador de Fonoma; Juan Carlos Rodríguez, cofundador de Piggate, y Juan José Rider, cofundador de PayThunder. La entrada es gratuita, y será una gran oportunidad para que los profesionales del sector puedan hacer 'networking'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.