Quedan dos días para pagar el IBI en Murcia

  • Las domiciliaciones han crecido un 17% respecto a 2006
  • El Ayuntamiento recaudará casi 61 millones de euros
  • Se puede descargar por Internet los impresos para pagarlo
El próximo jueves, 5 de julio, finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo padrón asciende a 294.140 recibos con un importe total que asciende a
60.949.868,94 euros. Los ciudadanos, a través de la web
www.murcia.es , podrán descargarse los impresos para formular el pago.

El Ayuntamiento de Murcia tiene a disposición de los ciudadanos varios puntos de información catastral que se encuentran en El Palmar, Beniaján, Puente Tocinos, La Alberca, Cabezo de Torres y otros cuatro puntos más en la Calle Arenal, en el centro de Murcia.

Además, hay cuatro oficinas de gestión y recaudación en pedanías (El Palmar, Cabezo de Torres, Beniaján y Puente Tocinos) y dos más en la capital.

Los ciudadanos pueden solicitar la carta de pago a través de Internet, en el 010 o llamando al teléfono 968 355 005, para que se lo puedan remitir por fax. A estas actuaciones hay que la campaña de información. Los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos cuentan con la ventaja de desembolsar el impuesto en dos plazos: uno en junio y otro en octubre.

En este sentido, cabe destacar que el número de recibos domiciliados se ha incrementado un 17% con respecto al pasado año, llegando al 40% del total de recibos que conforman el padrón del 2007.

Por otra parte, unas 4.511 familias se benefician de las bonificaciones establecidas por el Ayuntamiento para los propietarios de viviendas protegidas y de inmuebles de propiedad de familias numerosas.

De esta forma, el Ayuntamiento deja de ingresar 772.422,78 euros. En cuanto a los exentos del pago del impuesto, la cifra asciende a 1.207 recibos, lo que supone 3.143.915,59 euros. El número de recibidos domiciliados es de 114.570, lo que representa el 39% del total de recibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento