Una máquina de las obras del AVE perfora parte del túnel de Ferrocarrils y obliga a cortar el tráfico más de una hora

  • Ha afectado a la línea Llobregat-Anoia.
  • No es la primera vez que sucede un incidente como este.
  • Un tren ha tenido que retroceder al ver como la máquina perforaba el túnel.

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ya ha restablecido íntegramente el servicio de tren de la línea Baix Llobregat – Anoia, después de que una máquina perforadora de las obras del AVE haya dañado hacia las 12 del mediodía la parte superior del túnel de FGC, en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Todavía deben aclararse los motivos del incidente.

A las 11.58h, la acción de una máquina ha dañado la parte superior del túnel entre las estaciones de Sant Josep y Gornal.

Sin servicio

FGC ha suprimido los trenes con dirección a la plaza España durante más de media hora. Portavoces de Ferrocarrils preveían que los horarios recuperaran la normalidad a las 13.30h.

Sólo se han producido pequeños daños en el techo, pero no han afectado ni la catenaria ni las vías. Se han sacado los escombros y se ha comprobado que todo funcionaba correctamente.

Los trenes circulan a 10 kilómetros por hora entre Gornal y Sant Josep por las obras del AVE, así es que el conductor del tren que procedía de Sant Josep ha podido frenar y regresar a Gornal.

Fuentes de Ferrocarrils han señalado que es el tercer incidente en un año atribuible a ADIF, la empresa encargada de las obras del AVE. Estas actuaciones está previsto que concluyan con la llegada de la alta velocidad a Barcelona, en diciembre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento