El domingo se celebra el IV Día de la Bicicleta del Bajo Besaya

De Barros a Suances
Presentación día bici
Presentación día bici
PSOE
Presentación día bici

El próximo domingo, 13 de septiembre, se celebrará el IV Día de la Bicicleta del Bajo Besaya, que organizan las agrupaciones socialistas de la comarca, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

El acto, de carácter lúdico-reivindicativo, comenzará a las 11 horas en el Velódromo de Barros, y finalizará en Suances, con una comida popular

La marcha, organizada por las agrupaciones socialistas de Los Corrales, San Felices, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances, está abierta al público en general, para que los participantes puedan disfrutar del patrimonio del Arco Verde del Besaya a través del carril bici que une Barros con Suances y que pasa por la capital del Besaya y varios municipios.

La marcha saldrá desde diferentes puntos, en concreto, a las 11 horas del Velódromo del Polígono de Barros (Los Corrales), en el sentido del curso del río, llegando a las 11.30 horas al Parque del Ansar (Cartes). Desde allí se llegará, hacía las 12 horas, a la Iglesia del Barrio El Milagro en Torres, donde se espera que se sumen un gran número de participantes.

La marcha continuará hasta el Bosque Cantabria Futura (Viveda) a las 12.30 horas, donde se entregará a los participantes un pequeño avituallamiento. Desde aquí se continuará hasta el Parque de La Riberuca (Suances), con llegada estimada a las 13 horas.

Finalmente, se celebrará una comida popular gratuita y se sortearán diversos regalos en el Parque de El Espadañal a partir de las 14 horas. La jornada estará amenizada por una exhibición de zumba y actuación musical, así como hinchables para los más pequeños.

Además de ser una jornada para disfrutar del ocio y el deporte, será reivindicativa sobre el "abandono y deterioro" que sufre el carril bici desde hace años.

En este sentido, los organizadores han denunciado este lunes, en rueda de prensa, el "mal trato" dado por el anterior Gobierno regional del PP a este carril bici en su tramo del municipio de Cartes, a su paso por La Viesca.

Finalmente, quienes prefieran realizar la marcha a pie podrán hacerlo a las 11 horas desde el Bosque Cantabria Futura (Viveda). La duración prevista del recorrido es de dos horas en bicicleta y tres horas a pie.

"Queremos que sea un día de reivindicación del Arco Verde recorriendo los 20 kilómetros que sirven para unir poblaciones y vecinos de toda la zona del Besaya", explican los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento