Emaya presenta a los colegios de Palma su programa educativo para el próximo curso

Emaya ha presentado a los centros escolares de Palma su programa educativo para el curso 2015-16 con el objetivo de que se eduque medioambientalmente a los menores sobre la gestión del agua, el reciclaje de los residuos y las buenas prácticas ambientales.

Emaya ha presentado a los centros escolares de Palma su programa educativo para el curso 2015-16 con el objetivo de que se eduque medioambientalmente a los menores sobre la gestión del agua, el reciclaje de los residuos y las buenas prácticas ambientales.

Así lo ha indicado la presidenta de Emaya en un comunicado, Neus Truyol, quien ha señalado que esta semana se ha remitido esta oferta educativa a todos los centros.

'Emaya en la escuela' es un programa que pretende contribuir a la educación ambiental de los niños de Palma, promoviendo las buenas prácticas ambientales en casa y en la escuela con un uso sostenible de los recursos. En este sentido, se ofrece una serie de actividades sobre temáticas relacionadas con el ciclo del agua y la gestión de los residuos.

Concretamente se brindan dos actividades sobre los residuos y el reciclaje que se realizan en las propias aulas de los centros escolares. Así, está 'Joanet reciclas' para los más pequeños de educación infantil y primeros cursos de primaria, y '¿Respetas los colores? Los residuos y el reciclaje', para primaria y 1º de ESO.

Además, los profesores puede solicitar la presencia en el centro del 'Camión del reciclaje', un vehículo que recoge diversas fracciones de residuos para su reciclaje y que se desplaza con un educador para sensibilizar sobre la separación y recuperación de los residuos. El camión lucirá una nueva imagen para este curso y ha sido dotado de un equipo de sonido.

En cuanto a la temática del agua, se ofrece la actividad de aula 'Emaya y el ciclo del agua en la ciudad', para los últimos cursos de primaria y los primeros de ESO. En este área se presenta la principal novedad del programa de este curso escolar: la actividad 'en Joanet del agua', para los más pequeños de primaria y educación infantil. A partir del éxito de 'Joanet reciclas' se ha incorporado esta nueva propuesta para sensibilizar sobre el ahorro del agua mediante bailes y canciones.

Todas estas actividades, que se realizan en los centros educativos donde se desplazan los educadores de Emaya, se complementan con la oferta de visitas a las instalaciones relacionadas con el ciclo del agua: las depuradoras, la potabilizadora de Son Tugores, la fuente de la Villa, los embalses de Cúber y Gorg Blau, la potabilizadora de Lloseta y los laboratorios de análisis de agua. Estas visitas están abiertas también a la población adulta y todo tipo de colectivos.

Las actividades se ofrecen en los centros de forma gratuita, si bien, en el caso de las visitas, los participantes deben asumir el coste del transporte. Las reservas se realizan a través de PalmaEduca (http://www.palmaeduca.es).

Desde el curso 2012-2013, cuando se inició este programa educativo, el número de actividades, alumnos y centros participantes no ha parado de crecer. El curso pasado se realizaron 233 actividades para 13.575 alumnos (11.536 el curso 2013-14 y 6154 el curso 2012-13). La mayor participación correspondió a los alumnos de primaria, seguido de educación infantil, secundaria y adultos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento