PSOE e IU se oponen a que Soriano siga dirigiendo Telemadrid

  • Critican la "manipulación" y la gestión durante su etapa.

Los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid que representan al Partido Socialista y a Izquierda Unida (IU) se oponen al nombramiento de Manuel Soriano como director general del ente público y proponen que la dirección sea elegida por la Asamblea de Madrid con una mayoría de dos tercios.

La elección por la Asamblea obliga al consenso entre las fuerzas y salva la independencia de la cadena

En la primera reunión del Consejo de Administración de la cadena que se ha celebró ayer, los representantes de ambos partidos votaron en contra de la confirmación de Soriano al frente de la televisión autonómica.

El portavoz de los consejeros socialistas, Mario Salvatierra, explicó en un comunicado que el procedimiento de elección en la Asamblea, que ya se ha puesto en práctica en RTVE y en Canal Sur, "obliga al consenso entre las fuerzas políticas y salva el perfil de mayor independencia de la cadena pública".

Sobre Soriano, Salvatierra indicó "no se trata de un cargo ´ex novo´ en la cadena que pueda acogerse al beneficio de la duda", asegura el portavoz.

"Manipulación y nefasta gestión"

"Soriano es una persona que, en el desarrollo de su cargo en los últimos cuatro años ha sido insistentemente criticado por el permanente ejercicio de manipulación informativa en la cadena, por su nefasta gestión económico-financiera que ha llevado a Telemadrid a su peor situación en su historia y con los índices de audiencia más bajos", indicó.

Por su parte, IU, también en un comunicado, exigió a Soriano que "eleve los índices de calidad y compromiso de Telemadrid con la ciudadanía madrileña y que refuerce la identidad y aportación diferenciada de la cadena en su condición de ente público". "Hacemos un emplazamiento de cara al futuro para que la dirección desarrolle una televisión plenamente reconciliada con la pluralidad de la sociedad y para que la dirección reconstruya el diálogo y la convivencia social", concluye el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento