Más de 13.000 de personas participan en las actividades propuestas por Turismo de Salamanca para los meses de verano

Un total de 13.379 personas ha disfrutado de las actividades con las que la Concejalía de Turismo ha buscado dinamizar algunos de los espacios patrimoniales de la ciudad.

Un total de 13.379 personas ha disfrutado de las actividades con las que la Concejalía de Turismo ha buscado dinamizar algunos de los espacios patrimoniales de la ciudad.

Con motivo de la celebración del V nacimiento de Santa Teresa, la ruta 'Mi nombre es Teresa' ha invitado a 3.480 personas a recorrer los principales espacios de la ciudad vinculados a la Santa, interpretado por la compañía Los Absurdos Teatro.

Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la ruta, la santa viajera ha acompañado a los participantes a hacer un periplo por la Salamanca más rica en monumentos y les ha enseñado "que el viaje interior también es importante si se hace con los compañeros y el equipaje adecuados".

La Cueva de Salamanca ha sido el escenario de las representaciones de 'El Estudiante de Salamanca', breve adaptación teatral de la obra del mismo nombre con la que acercar el poema narrativo al espectador de hoy, con dosis de humor, terror, misterio y acción. La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y Komo Teatro han sido los artífices de la puesta en escena de esta dramaturgia, seguida por 6.070 espectadores.

En Monumenta Salmanticae, un total de 222 personas han disfrutado las visitas teatralizadas gratuitas a través de un especial recorrido por el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, de la mano de un singular personaje que ha advertido de la importancia de conocer nuestras calles y monumentos, así como la historia y leyendas que cada uno de ellos encierra.

Por último, las visitas guiadas a las torres de la ciudad, que son una de las actividades más demandadas en estas fechas. La visita nocturna a Ieronimus, torres de la catedral, la han realizado 2.373 personas y a Scala Coeli, en las torres de la Clerecía, 1.234.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento