Herzog afirma que los ejes de UPyD siguen siendo la lucha contra la corrupción y la igualdad entre españoles

Reconoce que le decepcionaron los resultados electorales "por ser nosotros los que denunciamos los grandes casos de corrupción"
Herzog y Serna
Herzog y Serna
EUROPA PRESS
Herzog y Serna

El portavoz de Unión Progreso y Democracia y candidato a las primarias de UPyD para la presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha señalado este domingo en Murcia que el partido "se encuentra en un proceso de crecimiento" y que los ejes de la formación 'magenta' siguen siendo la lucha activa contra la corrupción y la igualdad entre los españoles.

Herzog ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes mantenido en Murcia, en donde ha estado acompañado por Ruben Juan Serna, responsable nacional de Educación de UPyD y uno de los 72 candidatos de las distintas circunscripciones en el proceso de Primarias de cara a las Elecciones Generales.

El líder nacional de UPyD ha explicado que el partido se encuentra en fase de preparación de los desafíos que supondrán las Elecciones Generales y para volver obtener "la confianza de los ciudadanos" en general y de los afiliados en su caso particular, ya que este sábado UPyD celebra primarias para elegir al candidato que encabezará la lista a la Moncloa.

"El partido unido y con ilusión, es cuestión que los resultados electorales comiencen a llegar", ha apuntado, al tiempo que destacaba que el partido está volviendo a recuperar la confianza de los ciudadanos con un crecimiento del 0,7 por ciento que situaría a la formación en un porcentaje del 1,2, similar al que les valió para entrar en el Congreso de los Diputados en 2009.

Así, ha asegurado que el reto es mantener la presencia en el Congreso, una meta que en palabras de Herzog "se va a conseguir" por el descenso de los partidos emergentes y porque "nunca hemos defraudado a nuestros votantes, a diferencia de otros partidos, hacemos lo que decimos y prometemos".

Tras este nuevo periodo, Herzog ha explicado que "vendrán los nuevos propósitos y las estrategias de cara al periodo electoral", aunque ha reconocido que los ejes básicos de esa estrategia seguirán girando en torno a la lucha activa contra la corrupción, la igualdad entre todos los españoles, reducir la brecha entre ricos y pobres o acabar con los privilegios de políticos o de Comunidades Autónomas.

"unas primarias que en upyd son de verdad"

Herzog ha señalado que este sábado se lleva a cabo la votación que pondrá fin al proceso de Primarias para elegir a uno de los siete candidatos que tiene la formación a la Moncloa y a los candidatos para diputado nacional de las distintas circunscripciones.

En total, estima que la formación cuenta con unos 4.000 afiliados y unos 5.000 simpatizantes a nivel nacional, por lo que cerca de 10.000 personas podrían participar en este proceso de primarias, unas primarias "que en UPyD son de verdad, sin avales y con sólo mandar un correo electrónica a la Comisión Electoral".

Sobre el ingreso de siete euros que tienen que hacer los simpatizantes para poder participar en la votación, Herzog ha defendido que se trata de una manera de equiparar las obligaciones que tienen los afiliados, que pagan 20 euros al mes.

CORRUPCIÓN

Por otro lado, el líder de UPyD ha reconocido que le decepcionaron los resultados de las pasadas elecciones sobre todo "por ser nosotros los que denunciamos los grandes casos de corrupción, como el caso Bankia, las preferentes o las tarjetas 'Black'".

Sin embargo, ha subrayado que "lo volveríamos a hacer, porque no lo hicimos por un interés electoral sino por el interés de las personas. Los estafados no tienen quien los defienda frente a los imputados en estos caso de corrupción, que cuentan con recursos ilimitados".

En este punto, ha criticado también la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, "que muchas veces a terminado apoyando las tesis de los imputados a través del FROB". Así, ha adelantado que seguirán adelante con el 'Caso Bankia' "hasta conseguir que se haga justicia y los estafados recuperen su dinero".

"Aspiramos a tener esa recompensa en las urnas porque esta batalla ayuda a la gente. Hemos fallado en explicar cómo la corrupción tiene consecuencias reales en la vida de las personas, en el aumento de la pobreza o en los recortes, porque muchas de estas cuestiones tienen su origen en la corrupción", ha añadido Herzog.

Refugiados sirios

A preguntas de los periodistas, el responsable de UPyD se ha referido al "drama humanitario sin precedentes en las últimas décadas" que se está viendo estos últimas semanas. Herzog ha defendido la necesidad de encontrar soluciones reales, resolviendo el problema en origen.

"No se pueden poner parches, se trata de un problema que tiene que tener solución europea, a través de una política común, no sólo en lo económico, sino en cohesión y derechos humanos", ha destacado.

Finalmente, se ha mostrado sorprendido por el uso partidista que se está haciendo de la inmigración, y ha citado el caso de las 'Ciudades Refugio' que propone Podemos o la política "xenófoba" del PP en Cataluña, que quiere negar la atención a inmigrantes sin papeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento