Català: "El Consell sigue improvisando en materia educativa anunciando medidas ya subvencionadas por el PP"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Català, ha criticado este domingo que el Consell "sigue improvisando en materia educativa y anuncia medidas que ya estaban subvencionadas por el gobierno del PP".

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Català, ha criticado este domingo que el Consell "sigue improvisando en materia educativa y anuncia medidas que ya estaban subvencionadas por el gobierno del PP".

Català ha señalado además que "el proyecto del actual Consell de ofrecer enseñanza gratuita para escolares de 2 a 3 años es una amenaza para la educación de 0 a 3 años valenciana, que da trabajo a 4.000 personas en la Comunitat y en la que están implicadas 700 empresas", según ha apuntado.

La 'popular' ha tachado este proyecto de "propagandístico", ya que "a menos de una semana para que se inicie el curso no conocemos los criterios para otorgar plaza en esos 33 centros donde se va a ofrecer esta educación".

En este sentido, ha señalado que "da la sensación de que en materia de educación el nuevo Consell está improvisando sin tener en cuenta las nefastas consecuencias que puede tener".

"Además —ha continuado Català— el Consell se contradice cuando afirma que el Bono Infantil no se puede conceder a todo el mundo que lo solicite, y sin embargo propone gratuidad de los libros de texto en Primaria y Secundaria de manera universal. ¿Por qué hay que tener en cuenta la renta en Educación Infantil y sin embargo en Primaria y Secundaria no?", se ha preguntado Català.

La dirigente 'popular' ha solicitado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que explique a las familias valencianas "quiénes podrán optar a esta educación gratuita, así como los trámites que deben seguir para solicitarla, y con qué presupuesto lo van a llevar a cabo".

Pide a marzÀ

Que "deje de improvisar"

Mª José Català ha señalado que el Partido Popular en el Gobierno implantó en educación de 0 a 3 años el sistema del Bono Infantil, al que en el curso pasado se destinaron 30 millones de euros, según ha apuntado. "Esta medida posibilitó que en la Comunitat Valenciana recibieran ayudas más de 35.276 alumnos en 761 centros", ha destacado.

Català ha pedido al conseller de Educación "que deje de improvisar medidas en materia educativa y se centre en el inicio del curso escolar. Desde el PPCV estamos trabajando para defender un modelo educativo que garantice la libertad de los padres", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento