Un año acercando la cultura y la educación social a los barrios de la capital

  • A través de un taller de empleo de dinamización en zonas desfavorecidas
  • Organiza escuelas de verano y campamentos urbanos durante las vacaciones escolares
Alumnas del taller durante la organización de una de las actividades programadas
Alumnas del taller durante la organización de una de las actividades programadas
Alumnas del taller durante la organización de una de las actividades programadas
El Taller de Empleo Tartessos tiene como principal objetivo desarrollar programas de animación sociocultural en barrios desfavorecidos de la capital.

Desde el pasado mes de febrero, quince alumnas- trabajadoras, con un contrato en formación, participan en las actividades de dinamización que organiza el taller. Una iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos de Huelva.

A lo largo de un año, y bajo la supervisión de un equipo técnico, las alumnas reciben formación orientada al trabajo en la animación sociocultural. La labor que realiza el equipo del taller, 19 personas en total, se centra en colectivos de muy diversa índole como personas mayores, jóvenes, mujeres o niños.

El trabajo de dinamización se desarrolla en los barrios más desfavorecidos de la capital concentrándose en colegios, aulas matinales, centros de día y asociaciones de vecinos.

Acabado el curso escolar, el taller pone en marcha escuelas de verano y campamentos urbanos donde podrán acudir los más pequeños durante las vacaciones.

Formación y empleo

Las alumnas-trabajadoras realizan y diseñan campañas de promoción de actividades, coordinación de trabajos y supervisión de los planes programados.

El objetivo es que reciban una formación integral que incluye formación compensatoria -que les permitirá obtener el Graduado en Secundaria-, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, técnicas de desarrollo de actividades deportivas y alfabetización informática.

Según la coordinadora del taller, Nuria Gómez Conde, "lo que pretendemos es que las alumnas-trabajadoras puedan incorporarse con éxito al mercado laboral".

Nuria señala que "al finalizar el taller contarán con una cualificación que les posibilitará aprovechar las oportunidades de empleo que supone la animación sociocultural".

El Taller de Empleo "Tartessos" está promovido por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí todas las noticias de Huelva

Mostrar comentarios

Códigos Descuento