Nicasio Marín deja la Concejalía de Personal para centrarse en su trabajo de médico aunque sigue de edil del PP

Nicasio Marín, nombrado concejal de Personal del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almería tras las pasadas elecciones locales del 24 de mayo, ha renunciado a seguir ejerciendo ese cargo para seguir centrado en su profesión de médico, si bien mantendrá su acta de edil 'popular' en el Consistorio almeriense.

Nicasio Marín, nombrado concejal de Personal del equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Almería tras las pasadas elecciones locales del 24 de mayo, ha renunciado a seguir ejerciendo ese cargo para seguir centrado en su profesión de médico, si bien mantendrá su acta de edil 'popular' en el Consistorio almeriense.

Así lo ha apuntado este sábado a Europa Press el propio Marín, quien ha explicado que ya este viernes se despidió formalmente de los funcionarios de su delegación, así como de sus compañeros de la junta de gobierno, y que desde este lunes ya no ejercerá el cargo de concejal de Personal para el que fue elegido tras concurrir a las elecciones locales en el puesto número cuatro de la lista encabezada por el actual alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a quien, además, ya informó de esta decisión "con unas semanas de antelación".

Marín, que fue presidente del Sindicato Médico, ha justificado esta renuncia porque, según ha argumentado, se ha dado cuenta de que no reúne "las competencias suficientes" para desempeñar un trabajo "eminentemente administrativo" como el que debía desarrollar al frente de la Concejalía de Personal.

En ese sentido, ha calificado de "sensata" su decisión, que le va a llevar a ganar "algo menos" de dinero al renunciar a su sueldo como concejal de Personal —de 64.000 euros anuales, según ha indicado— para volver a dedicarse exclusivamente a su labor como facultativo de Medicina Interna en el Hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense, según ha apuntado.

Marín considera que ha tomado la decisión "en el momento oportuno, en el límite de los 100 días" del nuevo gobierno municipal del PP, tras haber tenido tiempo de comprobar la "naturaleza" de su trabajo como concejal de Personal. "Hay que servir donde uno sabe servir", ha resumido antes de insistir en que no se ve "más allá de ese tiempo de gracia" al frente de la responsabilidad que hasta ahora desempeñaba en el ejecutivo local.

Valoración del alcalde

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha agradecido la "dedicación" de Marín al frente del área de Personal, y ha mostrado su comprensión por la decisión adoptada por éste, al entender que "ha podido más su vocación médica que política debido a los años que lleva" como facultativo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha recordado, no obstante, que Marín va a seguir vinculado a la política desde su acta de concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, aunque ya sin estar al frente de ningún área del equipo de gobierno.

También ha avanzado que "en los próximos días" se dará a conocer quién asume la responsabilidad de estar al frente del área de Personal en el equipo de gobierno, donde como consecuencia de esta renuncia habrá que realizar una reestructuración que en todo caso se realizará de manera "natural", según ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento