IPFB pide a Armengol que denuncie ante los tribunales la huelga docente

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que si ve "inexplicable" que no esté desconvocada la huelga indefinida de docentes acuda a los tribunales para denunciarla "por ilícita y abusiva".

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido este sábado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que si ve "inexplicable" que no esté desconvocada la huelga indefinida de docentes acuda a los tribunales para denunciarla "por ilícita y abusiva".

Dicha convocatoria, programada para el primer día de clase (11 de septiembre) "produce inseguridad en muchas familias", según el IPFB, por lo que ha instado a la presidenta a denunciarla en caso de que siga convocada en esta fecha.

Para IPFB, el interés laboral que impulsa la convocatoria "es una pátina tan fina que no logra desvirtuar el verdadero fin y objetivo de la misma, el político".

"Los diez motivos que motivaron esta huelga aún no desconvocada ya no existen en su mayoría y los que quedan son susceptibles de negociación en las mesas sectoriales que se convoquen", ha recordado la entidad.

"La retirada del Decreto del TIL, así como la Ley de Símbolos y la petición de derrumbe de la Lomce, instado por el Govern ante el Ministerio de Educación, son motivos suficientes para que finalice dicha huelga", ha añadido.

Además, IPFB ha señalado que otras reivindicaciones "enmascaran" el "objetivo real": "la lucha política contra la conducta política de un Gobierno que no les satisface".

IPFB entiende que este objetivo entraría en contradicción con el modelo de huelga que acoge la Constitución, que estipula que debe tender "a la defensa de los intereses que les son propios a la categoría de trabajadores, en este caso, docentes", como ha señalado IPFB: "Y no se considera que pretender la remoción de unas normas que regulan la enseñanza sean incluibles dentro de esos intereses laborales a defender mediante una huelga", ha mantenido la entidad, que asegura que por ello mantener esta huelga "es ilegal, según el artículo 11 del RDL sobre relaciones de trabajo".

Además, IPFB ha insistido en que esta huelga pone en riesgo "gravemente el comienzo del nuevo curso escolar manteniendo a las familias en una inseguridad muy perjudicial para sus hijos".

Por ello, ha pedido "coherencia" a Armengol: "Si considera inexplicable que aún no se haya desconvocado, acuda a los tribunales para denunciarla como ilícita por abusiva después de concederle todo lo que motivó su convocatoria".

"De lo contrarío nos encontraríamos a una presidenta prisionera de unos comités de huelga política", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento