Cultura.- 'Maldita Nerea' ofrece un concierto este domingo en las Fiestas de la Cinta

El grupo musical 'Maldita Nerea' estará este domingo en las Fiestas de La Cinta de Huelva para ofrecer un concierto en el recinto ferial de La Orden, a partir de las 00,30 horas.

El grupo musical 'Maldita Nerea' estará este domingo en las Fiestas de La Cinta de Huelva para ofrecer un concierto en el recinto ferial de La Orden, a partir de las 00,30 horas.

En un comunicado, el Ayuntamiento onubense ha explicado que la actuación de este "consagrado" grupo de música pop, liderado por Jorge Ruiz, es una de las propuestas musicales del Consistorio que está siendo "más esperada por el público onubense estos días".

El grupo musical, que se encuentra recorriendo la geografía española con su gira 'Mira dentro', título del primer single del álbum con el mismo nombre, presentará en Huelva los temas de su último disco, canciones "plagadas de historias" que los han convertido en "uno de los referentes musicales del momento dentro del panorama nacional y con gran éxito también en Iberoamérica".

Según ha explicado el Consistorio, la música y la animación van a estar muy presentes en el recinto ferial desde las 22,00 horas, con las canciones interpretadas una noche más por la Orquesta Yambú, que actuarán antes y después del concierto de Maldita Nerea.

Por otra parte, en esta jornada se subirán al escenario de la Plaza de La Merced los cinco músicos que componen el grupo onubense 'Rusty River', que presentarán en La Cinta su segundo disco, 'The Lag', a las 21,30 horas.

"Rock sureño con el acento escocés de su vocalista, Richard Stuart-Campbell, que ha irrumpido con fuerza por sus potentes composiciones y la energía que transmiten al público en sus actuaciones", ha asegurado el Consistorio.

Posteriormente, a las 22,30 horas, llegará el turno en La Merced de Burning, banda de rock madrileña que este año festeja sus 40 años en el mundo de la música, siendo una de las propuestas musicales para estas fiestas que han sido "más aplaudidas por los onubenses".

Después de Burning, a la media noche, comenzará una nueva 'DJ Session' con Rumble, que hará "disfrutar al público onubense durante la madrugada con sus ritmos soul, latin, rock, reggae y vintage".

Actos religiosos y programación deportiva

En el apartado religioso, el Ayuntamiento de Huelva ha destacado que "todos los devotos y fieles que lo deseen podrán realizar una ofrenda floral ante el paso de la Virgen de la Cinta, en el Altar Mayor de la iglesia de La Concepción".

Por otra parte, dentro de la programación deportiva para las fiestas, este domingo se celebra la II Ruta Cicloturista BTT 'Ciudad de Huelva', que partirá a las 9,00 horas desde el recinto ferial de La Orden y llevará a sus participantes a recorrer en bicicleta un total de 59 kilómetros, 19 más que el pasado año, que discurrirán por distintas calles y avenidas de la capital así como por el Paraje Marismas del Odiel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento