Unos 3.500 cordobeses asisten a la apertura del Teatro de la Axerquía

El concierto de Paco de Lucía abre el Festival de la Guitarra. Mucha fue ayer la expectación que había en la ciudad por disponer de nuevo de uno de sus equipamientos culturales más emblemáticos. Llevaba cerrado desde 1988. La mejor muestra de este ferviente deseo fue que alrededor de 3.500 personas acudieron al acto de inauguración del Teatro de la Axerquía, que tuvo como maestro de ceremonias al inigualable guitarrista Paco de Lucía.

No hay que olvidar que este recinto ha permanecido cerrado al público más de dos décadas y sin un futuro definido. Su apertura ahora despeja toda duda. Han acabado las obras de la segunda fase de remodelación del teatro, que se culminará con una tercera y que consiste en la construcción de un espacio cubierto que servirá de sede definitiva para la Orquesta de Córdoba.

El concierto de Paco de Lucía también supuso el pistoletazo de salida al XXVII Festival de la Guitarra, que continuará hoy con el cantaor Miguel Poveda.

Por otro lado, Palma del Río es desde ayer la capital dramática del sur de España al dar comienzo la XXIV Feria del Teatro de este municipio, que concluirá este viernes. Hasta ese día, un total de 32 compañías mostrarán lo mejor de su repertorio en esta cita ineludible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento