PP de Alcalá de Guadaíra insiste al Gobierno Local que haga reparto equitativo de la publicidad institucional

El Grupo Municipal Popular ha registrado este viernes una propuesta para debatir, en el próximo Pleno, el reparto de los fondos públicos ya que, según dicen, hasta la fecha se ha realizado "de forma discrecional"

El Grupo Municipal Popular ha registrado este viernes una propuesta para su debate en el próximo Pleno de septiembre y que tiene por objeto insistir "nuevamente" al Gobierno Local sobre "la necesidad de hacer un reparto equitativo de la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación locales".

En febrero de 2014, ya presentaron los 'populares' una moción en los mismos términos siendo ésta aprobada. Sin embargo, y según explica el PP alcalareño, "nada sobre lo solicitado se llevo a cabo por el Gobierno del mandato anterior, ya que el grueso de la publicidad de prensa escrita, siempre se publicaba en el Guardián". Para los 'populares', este medio "está organizado y sostenido económicamente desde la extinta empresa pública ACM, sociedad investigada por la Guardia Civil por fraude societario y desvío de fondos públicos".

Para el PP, "se hace obligatorio un reparto equitativo de los gastos de publicidad, que sean imprescindibles, entre los medios escritos existentes de nuestra ciudad, en función de su difusión real a fin de garantizar la mayor pluralidad informativa y la total independencia editorial".

De esta forma, los 'populares' piden que el reparto de toda la publicidad del Ayuntamiento y de otras entidades públicas que vayan a ser gestionadas igualmente por el Ayuntamiento, "sea controlada por la Junta de Portavoces, quien se basará para su reparto proporcional tanto en los medios de comunicación escritos como radiofónicos de nuestra localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento