Vendedores de carburantes piden "sentido común" al Principado

El presidente de la Asociación de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Asvecar), Fernando Villa, ha pedido "sentido común" al Gobierno asturiano para que suprima el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos --céntimo sanitario--.

El presidente de la Asociación de Vendedores al Por Menor de Carburantes y Combustibles (Asvecar), Fernando Villa, ha pedido "sentido común" al Gobierno asturiano para que suprima el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos —céntimo sanitario—.

Después de mantener una reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Villa ha apelado a la "lógica" y al "sentido común" para que el Principado anule el impuesto. En declaraciones a Europa Press, el representante de los vendedores ha incidido en que la tasa "perjudica al ciudadano y al pequeño autónomo". Además, ha dicho, se trata de una tasa "deficitaria" con la que "se pierde dinero".

"No entendemos por qué hay algunas personas que no acaban de entenderlo o están cerrados en la postura de no suprimirlo", ha aseverado. Así, ha lamentado que "en esta especie de aldea de Asterix", el puerto de Pajares haga de "barrera ideológica" para impedir la supresión del tramo autonómico del impuesto que otras comunidades ya han eliminado.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en la Junta General Ignacio Prendes ha recordado que la posible supresión de este impuesto deberá retrasarse hasta el próximo debate presupuestario, ya que es "el marco adecuado" para ello.

Sin embargo, Prendes ha dejado claro la postura de su formación, quienes abogan por suprimir el tramo autonómico ya que, a su juicio, "no tiene sentido que Asturias lo mantenga si la mayoría de las comunidades lo han suprimido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento