Detenido un matrimonio de turistas por abandonar a su hijo con discapacidad

  • Estaban en el aeropuerto de Palma de Mallorca cuando se disponían a coger un avión a su país -Irlanda, según algunas fuentes- con tres de sus hijos.
  • Se iban sin su cuarto vástago, de 17 años y con discapacidad mental, que había desaparecido en Alcúdia.
  • La Guardia Civil encontró al menor y al ir al hotel a avisar a los padres, estos se habían ido; el matrimonio ha pasado a disposición judicial.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Un matrimonio de turistas extranjeros ha sido detenido en el aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca) por la presunta comisión de un delito de abandono de familia.

Se disponían a marcharse a su país -Irlanda, según algunas fuentes- con tres de sus hijos, dejando solo en la isla a su cuato vástago, de 17 años y con discapacidad mental, que había desaparecido, según han confirmado a 20minutos fuentes del Cuerpo.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y sus hijos a un centro de acogida, según las mismas fuentes. La Guardia Civil encontró al menor "deambulando" por Alcúdia, y cuando fueron a comunicar a sus padres que lo habían encontrado, estos se habían ido al aeropuerto para tomar el avión a su país.

Por el momento, se deconoce la decisión que ha tomado el juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento