El exdiputado de PREX-CREX Damián Beneyto se afilia a Extremadura Unida con "plena ilusión" y "compromiso" con la región

El exdiputado de PREX-CREX en la anterior legislatura Damián Beneyto se ha afiliado a la formación regionalista Extremadura Unida, a la que se incorpora con "plena ilusión" y "compromiso" con la región.

El exdiputado de PREX-CREX en la anterior legislatura Damián Beneyto se ha afiliado a la formación regionalista Extremadura Unida, a la que se incorpora con "plena ilusión" y "compromiso" con la región.

En concreto, "largas conversaciones" mantenidas entre Beneyto y la Presidencia de Extremadura Unida han permitido que ambos "se conozcan y sintonicen" en las "preocupaciones regionalistas".

De este modo ha sido anunciado en rueda de prensa este jueves en Cáceres, en la que responsables de Extremadura Unida han destacado que Beneyto fue "considerado" como "la persona adecuada para hacer de puente entre los regionalistas".

"Y seguimos creyendo en su capacidad y sentido común para llevar a cabo un buen entendimiento con todos los que quieran integrarse en el regionalismo de Extremadura", señala la formación en nota de prensa.

Añade también el partido regionalista que la presencia de Beneyto en la formación "ha despertado ilusión y expectativa" entre los militantes; al tiempo que ha incidido en que "se espera mucho de su experiencia y competencia".

Día de extremadura

Por otra parte, sobre el Día de Extremadura, el partido regionalista ha defendido que debe ser "reivindicativo, y no de aplausos y conformista".

En cuanto a las medallas que se concederán este año, "respetando a las instituciones y personas" que las recibirán, "pero dada la situación de Extremadura", la formación cree que "sobran medallas, aplausos y conformismo". "Extremadura necesita un compromiso serio de todos", asevera.

A su vez, sobre los incendios en Sierra de Gata, ha defendido que debe tener "alguna solución"; y ha considerado que la repoblación debería hacerse con árboles autóctonos, y tener en cuenta al pueblo que "conoce la realidad, y ha sabido siempre apagar los incendios".

Por otra parte, sobre el "negocio del agua" del Trasvase del Tajo-Segura, según Extremadura Unida, "debería tener la transparencia que se oculta". "No es agua para beber, sino que se negocia con el agua demandando a las regiones como Castilla la Mancha y Extremadura, en favor y para mayor enriquecimiento de los ya ricos, y olvidando lo que se podría hacer en Extremadura", afirma.

Finalmente, en cuanto al "bloqueo" del tren con Portugal y los transportes públicos, ha señalado que debería de dar "vergüenza" que "con 428 kilómetros de frontera" se lleven "tres años bloqueados y no se pueda ir en tren a Lisboa desde Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento