La consellera Camps dice a Codony que IB3 no debe pedir a la UIB asumir su modelo, "sino cumplir la normativa"

Ha anunciado que se volverán a doblar las películas y la progamación infantil al catalán

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, ha dicho al director general de la Radiotelevisió de Illes Balears (IB3), Josep Maria Codony, que no debe pedir colaboración a la Universitat (UIB) ni pedirle que asuma el actual modelo lingüístico sino que debe aplicar la ley y "utilizar el catalán normativo".

En su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo hace dos meses, Camps ha explicado que "la autoridad lingüística de la IB3 siempre ha estado en manos de la UIB" y ha recordado que el anterior director general, José Manuel Ruiz, "acató órdenes políticas de la Presidencia del Govern e impuso criterios lingüísticos inventados" y que "el actual direcor no hizo nada para revertir la situación".

La responsable de este departamento del Govern también ha avanzado que se volverán a doblar las películas y la progamación infantil al catalán y que el nuevo director general debe ser una "persona de consenso". Sobre esto, ha dicho que él será el encargado de "formar su equipo".

Camps también ha anunciado que en el proyecto que manejan de presupuesto del ente se mantendrán los 32 millones actuales pero que esta es una cifra provisional y puede variar de cara a final de año cuando se lleve a cabo el debate de los Presupuestos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento