Turismo.-El Ayuntamiento anuncia que rentabilizará al máximo los espacios del Centro de Recepción de Visitantes

La alcaldesa ha ofrecido la ciudad a la Junta para todos los eventos turísticos que vaya a poner en marcha la Administración autonómica
Dos turistas en el interior del CRV, con el Arco del Triunfo al fondo
Dos turistas en el interior del CRV, con el Arco del Triunfo al fondo
EUROPA PRESS
Dos turistas en el interior del CRV, con el Arco del Triunfo al fondo

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este miércoles que rentabilizará "al máximo" los espacios del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), al tiempo que estudiará con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía "cómo solucionar las inversiones imputadas al Plan Turístico" de Grandes Ciudades y que, a juicio del Consistorio, "no deben ser consideradas como tales.

Así, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García (IU), en la reunión que han mantenido este miércoles en Sevilla con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han garantizado la citada rentabilidad de los espacios del CRV, de forma que "pueda aprovecharse al máximo un espacio único en su género y que está llamado a convertirse en un referente, para las decenas de miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad".

Ambrosio ha calificado el Centro de Recepción de Visitantes, como "el mejor escaparate" para la ciudad, subrayando la "magnífica sintonía" existente entre ambas administraciones, que se va a traducir en la próxima visita que técnicos del Ayuntamiento y de la Consejería de Turismo van a realizar en los próximos días a las instalaciones del CRV, de cara a analizar todas sus posibilidades.

Plan turístico

Respecto al Plan Turístico de Grandes Ciudades, los representantes de la ciudad de Córdoba han insistido en solicitar "la ampliación de los plazos para cumplir con los compromisos previstos, aplazamiento, para el que el consejero de Turismo y Deporte ha manifestado la mejor receptividad de su departamento".

En ese sentido, "se va a convocar de inmediato la Comisión de Seguimiento del Plan, que llevaba sin reunirse desde hace un año" y ahora, desde el Ayuntamiento, se plantea "adaptar la composición de dicha comisión a la realidad actual de las instituciones que la conforman".

Igualmente se ha planteado "dar solución al problema que supone que se hayan imputado al Plan Turístico inversiones que no deberían tener nada que ver con él, como es el caso de la estatua de Claudio Marcelo y otras actuaciones".

Ambas partes han manifestado su decidida voluntad para superar todos estos problemas, de cara a "consolidar todo el potencial turístico de una ciudad que, como Córdoba, se está confirmando como uno de los principales referentes turístico en Andalucía".

Los representantes municipales, por último, han ofrecido la ciudad para todos aquellos eventos turísticos que diseñe el Gobierno andaluz, con especial referencia al turismo de interior. En ese clima, el máximo responsable del Turismo y el Deporte andaluz ha confirmado que visitará Córdoba proximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento