Un médico de referencia tendrá contacto telefónico con el enfermo de cáncer

Es una de las actuaciones que la Junta pondrá en marcha dentro del Plan Integral de Oncología, con vistas hasta 2012, que pretende mejorar el tratamiento que reciben los enfermos de cáncer y sus familias.Además de disponer de una vía directa con un profesional de referencia por teléfono, el entorno que rodea a estos pacientes recibirá atención psicológica a través de psicólogos clínicos que asesorarán a los servicios de oncología. Salud también facilitará habitaciones individuales a quienes requieran ingreso.

El plan centra su mirada en la prevención de esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican 28.000 nuevos. Así, se crearán unidades de genética en todas las provincias y se formará a los profesionales sanitarios para que puedan ofrecer consejo genético. En Granada, incluso, se creará el centro GENyO, un espacio de investigación en genética y cáncer.

También se hará hincapié en los mensajes sobre vida saludable. Con ellos podrían evitarse entre cinco y siete de cada diez casos de cáncer, según calcula la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento