Haz que tu búsqueda sea eficaz

  • Encontrar tu empleo ideal puede convertirse casi en un trabajo.
  • Dedicación, constancia y disciplina pueden ayudarte a salir pronto del paro.
Encontrar empleo requiere disciplina y, sobre todo, mucha paciencia para dar con el adecuado.
Encontrar empleo requiere disciplina y, sobre todo, mucha paciencia para dar con el adecuado.
Encontrar empleo requiere disciplina y, sobre todo, mucha paciencia para dar con el adecuado.

No cabe duda de que nuestra formación y experiencia, además de la oportunidad y la suerte, son determinantes a la hora de encontrar trabajo. Podemos hacer que nuestras posibilidades de hallarlo aumenten mediante una búsqueda eficaz y bien planificada.

Puntos a favor

Dedicación: Buscar trabajo es un trabajo en sí. Precisa concentración, esfuerzo y tiempo. No lo podemos realizar como algo complementario. Hay que dedicarle horas, voluntad y paciencia.

Iniciativa: El 80% de los trabajos no figuran en las bolsas de empleo, sino que pertenecen al mercado oculto. Hay que ofrecer nuestros servicios a empresas que no se anuncian y frecuentar los foros de empleo a diario.

Contactos: Buscar trabajo no es vergonzoso, así que haz correr la voz entre familiares, amigos y conocidos. En caso de currículos parecidos, una palabra de cualquiera de ellos puede inclinar hacia ti el desempate.

Actitud: No debes parecer un pedigüeño. Hay que aprender a venderse, pero sin ser pretencioso en el primer trabajo. Además, se ha de saber aceptar un rechazo y preguntarse a qué se ha debido.

Método: Debes ser sistemático: dedica las primeras horas del día a estudiar las ofertas de los periódicos, adaptar el currículo en función de lo que piden y enviarlo el mismo día en que se ha publicado el anuncio. Por la tarde podemos dedicarnos a consultar las bolsas de empleo y a recordarles el asunto a nuestros ‘contactos’. No dejes de mirar la prensa económica y todos los suplementos dedicados al empleo.

Perfección: El currículo y la carta de presentación son importantísimos: aprende a elaborarlos sin fallos y de forma correcta. Hay multitud de libros y páginas de Internet que te dicen cómo hacerlo bien. Lo mismo se aplica a la posible entrevista de trabajo: estudia la empresa, practica tus respuestas y, sobre todo, resalta una cualidad concreta que llame la atención y te haga destacar entre tus competidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento